El Ayuntamiento se muestra dispuesto a reducir las horas 'extra'

Sigfrido Herráez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Madrid, afirmó ayer, al término de la primera reunión de la Mesa del Empleo, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento apuesta por disminuir paulatinamente el pago de todas las horas "que no sean imprescindibles", en relación con la disminución de las horas extraordinarias que han pedido los sindicatos.El edil del PP recalcó, no obstante, que el volumen económico de las horas extra en 1997 "es prácticamente igual al de 1998 y ronda los 1.000 millones de pesetas, un 5% del presupuesto, lo que no creo que pueda tildarse de desmesurado"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sigfrido Herráez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Madrid, afirmó ayer, al término de la primera reunión de la Mesa del Empleo, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento apuesta por disminuir paulatinamente el pago de todas las horas "que no sean imprescindibles", en relación con la disminución de las horas extraordinarias que han pedido los sindicatos.El edil del PP recalcó, no obstante, que el volumen económico de las horas extra en 1997 "es prácticamente igual al de 1998 y ronda los 1.000 millones de pesetas, un 5% del presupuesto, lo que no creo que pueda tildarse de desmesurado".

La Mesa de Empleo, reunida. por primera vez tras la manifestación de los funcionarios municipales del pasado jueves, finalizó con el compromiso de cerrar acuerdos el día 16 sobre esa reducción de horas extraordinarias, la elaboración del catálogo de puestos de trabajo y la creación de una oferta pública de empleo que responda a las necesidades de los servicios.

Herráez afirmó al término de la reunión que "las propuestas previstas" son susceptibles de aprobarse. Destacó asimismo la presencia en la mesa de los grupos políticos de la oposición (PSOE e IU) y de los cinco sindicatos con representación en el Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En