Seis prostitutas toxicómanas serán atendidas en un piso de acogida

Un nuevo servicio social de atención a prostitutas toxicómanas se pone hoy en marcha. En concreto, se trata de un piso de acogida con capacidad para seis mujeres, financiado con 14 millones de pesetas por el Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa está vinculada al Programa de Prostitución y Drogas que se lleva a cabo en los Centros de Atención a Drogodependientes.La Comisión Antidroga del Ayuntamiento, celebrada el pasado día 12 de noviembre, aprobó para llevar a cabo este programa un convenio de colaboración con la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor para la atención de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un nuevo servicio social de atención a prostitutas toxicómanas se pone hoy en marcha. En concreto, se trata de un piso de acogida con capacidad para seis mujeres, financiado con 14 millones de pesetas por el Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa está vinculada al Programa de Prostitución y Drogas que se lleva a cabo en los Centros de Atención a Drogodependientes.La Comisión Antidroga del Ayuntamiento, celebrada el pasado día 12 de noviembre, aprobó para llevar a cabo este programa un convenio de colaboración con la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor para la atención de mujeres prostitutas con problemas de drogadicción y que carecen de soporte sociofamiliar.

Según la concejal de Servicios Sociales, Elena Utrilla, del PP, el objetivo de esta iniciativa es proporcionar un espacio alternativo a estas mujeres drogodependientes que reciben tratamiento en los CAD y que carecen de ayuda familiar.

En el piso de acogida se efectuará una atención individualizada y se fomentará la autoestima personal, la participación, la creatividad, la iniciativa y el diálogo. También se reforzará el proceso de deshabituación y reinserción planificado por el Centro de Atención a Drogodependientes que sigue cada caso y, además, se facilitará una incorporación progresiva de estas personas a la sociedad o a una comunidad terapéutica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En