Audiovisual Sport exige al Madrid que cumpla sus contratos y no impida televisar el partido contra el Celta

Audiovisual Sport, la sociedad tenedora de los derechos del fútbol, acordó ayer enviar un requerimiento al Real Madrid exigiéndole que cumpla los contratos firmados y, por tanto, con su obligación de permitir la retransmisión en el sistema de pago por visión de su encuentro con el Celta el próximo domingo.Audiovisual Sport -participada por Telefónica, Sogecable y TV-3- recuerda también al Madrid que le ha pagado ya por sus derechos de emisión toda la temporada 97/98 y adelantado el 50% de la 98/99. El Real Madrid reclama unos pagos por el llamado Canal Blanco, acuerdo que el Consejo de Audiovi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Audiovisual Sport, la sociedad tenedora de los derechos del fútbol, acordó ayer enviar un requerimiento al Real Madrid exigiéndole que cumpla los contratos firmados y, por tanto, con su obligación de permitir la retransmisión en el sistema de pago por visión de su encuentro con el Celta el próximo domingo.Audiovisual Sport -participada por Telefónica, Sogecable y TV-3- recuerda también al Madrid que le ha pagado ya por sus derechos de emisión toda la temporada 97/98 y adelantado el 50% de la 98/99. El Real Madrid reclama unos pagos por el llamado Canal Blanco, acuerdo que el Consejo de Audiovisual Sport nunca autorizó.

El Madrid hizo público ayer un comunicado en el que anunciaba que impedirá la entrada al estadio Santiago Bernabéu de todas las cámaras "que puedan ofrecer imágenes en directo" de dicho encuentro por los "reiterados incumplimientos de Audiovisual Sport" con el club.

El Madrid afirma en la nota que no será responsabilidad suya "las decepciones y complicaciones que pudieran producirse" y que le son totalmente ajenas.

La controversia suscitada porl Canal Blanco, por el que el Real Madrid reclama 1.945 milones de pesetas, fue tratado ayer en una reunión por los responsables de Audiovisual Sport que decidieron presentar una deuncia contra Javier López, admistrador de Gestora de Medios Audiovisual (GMA), y conra Taxto Benet, ex director general de Audiovisual Sport, por haberse puesto de acuerdo paraparentar la subrogación de Audiovisual Sport en ese contrato, sin tener poderes para ello y sin la autorización de su Consejo de Administración. Por otra parte, Javier López declaró ayer ante la juez de instrucción número 21 de Madrid, María Paz Redondo, que la cesión de los derechos de GMA sobre el fútbol a Antena 3, para responder de un préstamo de 12.500 millones de pesetas, no fue una pignoración o entrega en prenda sino una "aféctación de derechos". López insistió en ello pese a la existencia de una escritura pública de pignoración de los derechos a Antena 3.

Archivado En