El Supremo desestima el recurso de súplica

La Sala Segunda del Tribunal Supremo desestimo ayer los recursos de súplica presentados por seis de los ocho condenados por el caso Filesa contra el auto de ejecución de la sentencia que estableció su ingreso inmediato en prisión. En un auto, del que ha sido ponente José Augusto de Vega, el Supremo señala que Ias alegaciones formuladas por los distintos recurrentes no desvirtúan las razones que se tuvieron 1 en cuenta en el auto de fecha de 17 de noviembre" que ordenó ejecutar la sentencia.El Supremo considera, al igual que el ministerio fiscal, "que no ha lugar a estimar". los recursos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala Segunda del Tribunal Supremo desestimo ayer los recursos de súplica presentados por seis de los ocho condenados por el caso Filesa contra el auto de ejecución de la sentencia que estableció su ingreso inmediato en prisión. En un auto, del que ha sido ponente José Augusto de Vega, el Supremo señala que Ias alegaciones formuladas por los distintos recurrentes no desvirtúan las razones que se tuvieron 1 en cuenta en el auto de fecha de 17 de noviembre" que ordenó ejecutar la sentencia.El Supremo considera, al igual que el ministerio fiscal, "que no ha lugar a estimar". los recursos de súplica interpuestos por Carlos Navarro, Luis Oliveró, Josep Maria Sala, Aida Álvarez, Miguel Molledo y Alfredo Flores, y mantiene la ejecución de la sentencia en "todos sus pronunciamientos".

Éstos eran los últimos recursos presentados ante el Supremo por los condenados en el caso Filesa para evitar su ingreso en prisión. Ahora sólo tienen la opción de que el Tribunal Constitucional, en su decisión sobre la admisión a trámite de los recursos de amparo que todos ellos han presentado, deje en suspenso la sentencia hasta que el propio tribunal resuelva sobre los mismos.

El Supremo dio conformidad para que Aida Álvarez y Miguel Molledo cumplan su sentencia en la cárcel de Santa Cruz de La Palma, donde se encuentran desde ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En