El presidente de Telecom Italia pierde el pulso con el nuevo consejo

El pulso planteado por Guido Rossi, presidente de Telecom Italia, al nuevo consejo de administración de la compañía se saldó ayer con su dimisión. Rossi pretendía liberar cuanto antes a la compañía número uno de telecomunicaciones italiana de los residuos de su reciente pasado de empresa estatal.Telecom Italia, la mayor operación en la cadena de privatizaciones emprendidas por el Gobierno italiano, vendió el mes pasado acciones por valor de seis billones de liras (unos 480.000 millones de pesetas) en una oferta pública de venta que obtuvo en Italia un enorme éxito. La nueva Telecom posee ahora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pulso planteado por Guido Rossi, presidente de Telecom Italia, al nuevo consejo de administración de la compañía se saldó ayer con su dimisión. Rossi pretendía liberar cuanto antes a la compañía número uno de telecomunicaciones italiana de los residuos de su reciente pasado de empresa estatal.Telecom Italia, la mayor operación en la cadena de privatizaciones emprendidas por el Gobierno italiano, vendió el mes pasado acciones por valor de seis billones de liras (unos 480.000 millones de pesetas) en una oferta pública de venta que obtuvo en Italia un enorme éxito. La nueva Telecom posee ahora multitud de pequeños y medianos accionistas y un núcleo estable, representado con ocho consejeros entre los 15 que integran su consejo. Guido Rossi confiaba sobre todo en el- apoyo de ese núcleo estable -representado sobre todo por bancos y aseguradoras- para llevar a cabo su misión renovadora.

El equilibrio de fuerzas en el interior del consejo era precario, con numerosos consejeros "neutrales", entre ellos los representantes de las entidades extranjeras en Telecom Italia, caso de AT&T y Unisource. Al final, el cómputo dio el triunfo al sector de Tominasidi Vignano.

Archivado En