GESTIÓN

El Parque de Atracciones incrementará y sus tarifas más de un 40% en dos años

El bolsillo de los aficionados al Parque de Atracciones se va a resentir el próximo año. Y el siguiente. La comisión de Régimen Interior dio luz verde ayer a una subida de las tarifas del 22% para el próximo año y otro porcentaje similar (21%) en 1999. Antonio Moreno, concejal del área, justificó esa espectacular subida que será ratificada en el pleno del viernes, en los 5.000 millones de pesetas que cuestan las inversiones previstas por la empresa que gestiona el parque. Tanto Francisco Garrido (PSOE) como Franco González (IU) calificaron esa subida de Mesinesurada" y reservaron el voto de su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El bolsillo de los aficionados al Parque de Atracciones se va a resentir el próximo año. Y el siguiente. La comisión de Régimen Interior dio luz verde ayer a una subida de las tarifas del 22% para el próximo año y otro porcentaje similar (21%) en 1999. Antonio Moreno, concejal del área, justificó esa espectacular subida que será ratificada en el pleno del viernes, en los 5.000 millones de pesetas que cuestan las inversiones previstas por la empresa que gestiona el parque. Tanto Francisco Garrido (PSOE) como Franco González (IU) calificaron esa subida de Mesinesurada" y reservaron el voto de sus grupos hasta el pleno del viernes, tras analizar las inversiones previstas

Sólo se salvan de la subida la s entradas para las personas mayores de 65 años, que en la actualidad cuestan 250 pesetas y que en 1998 pasarán a costar 258 (un 3,2% más) y 265 en 1999 (2,7% de subida). El resto de las tarifas del Parque experimentarán subidas superiores al 40% hasta el año 2000. El parque es visitado cada año por 2,5 millones de personas. Al término de la comisión informativa, el concejal de Régimen Interior, Antonio Moreno, explicó que esta subida, propuesta por la empresa concesionaria (Grupo Parque), se debe a las inversiones que ésta debe realizar en los dos próximos años para acondicionar el recinto de ocio. Según el concejal, la empresa se encargará también de remodelar el aparcamiento y los accesos al mismo respetando los criterios fijados por área de Medio Ambiente.Cuando se le preguntó hasta qué punto estaba justificado que las inversiones se financiasen con una subida tan brusca de tarifas, Antonio Moreno se limitó a comentar: "Así es la vida". Tanto el PSOE como IU señalaron, por su parte, que no habían tenido conocimiento de las nuevas tarifas hasta ayer mismo. Ambos grupos no apoyarán la propuesta el próximo día 28 en él pleno municipal si la empresa "no aclara suficientemente esas inversiones".

Abonos

Una vez aprobados los nuevos precios, que entrarán en vigor a principios del próximo año, la entrada única (para montar en casi todo) para adultos y niños, la más utilizada para visitar el parque, experimentará subidas del 22,2% el próximo año y del 21,7% en 1999. Así, la actual tarifa para adultos pasará de 1.800 a 2.200, y 2.678 pesetas, mientras que la infantil, que cuesta 1.000 pesetas, valdrá 1.222 y 1.488 pesetas, respectivamente. La combinada infantil (entrada al recinto y tiques, para cuatro atracciones) y de adulto (entrada con derecho a dos atracciones), que salen por 800 pesetas, pasarán a costar el próximo año 978 (22,5%) y 1.190 en 1999 (21,6% más).El Napy (nombre del tique para cada atracción) infantil costará 159 pesetas y 193 pesetas en 1999, frente a las 130 actuales, mientras que el de adultos pasará de 260 este año a 318 en 1998 y 386 en 1999.

La entrada al recinto (con derecho sólo para conciertos y sin opción a montarse en las atracciones) vale 475 pesetas. Con la subida, el próximo año valdrá 581 pesetas (22,3%), y al ano siguiente, 707 (21,6%).Para compensar estas subidas, las cuatro atracciones estrellas del parque (Star Láser, Pasaje del Terror, simulador virtual y pista minimotos), que no están incluidas en ningún abono y se pagan aparte, reducirán sus precios el próximo año en tomo al 40%, pero experimentarán de nuevo un ascenso en 1999.

Estudio comparativo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Frente a las críticas de la oposción, el concejal de Régimen Interior indicó de forma reiterada que, a pesar de todo, la relación precio-número de atracciones que se ofrece en el recinto situado en la Casa de Campo es muy positivo en comparación con el de parques de otras ciudades españolas. Así, según Antonio Moreno, mientras que un visitante del Parque de Atracciones (con 40 ingenios) debe abonar 1.800 pesetas por la entra da única para adultos, en Isla Mágica (Sevilla), con 12 atracciones, abona 3.100 pesetas, frente a las 4.000 de Port Aventura (Tarragona) o las 2.100 pesetas que cuesta el Tibidabo, en Barcelona.

Archivado En