CAMPEONATOS

Getafe junta a chicos y chicas en la misma liga deportiva

Los chicos con las chicas tienen que estar. Como en la vieja canción de Los Bravos, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes) ha optado por abolir la tradicional división entre los sexos, con lo que niñas y niños han pasado a compartir esfuerzos en las mismas competiciones. La novedosa liga mixta getafense se desarrolla los sábados, con la participación de unos 700 chavales de entre siete y 12 años.La propuesta resulta muy atrevida para estos tiempos, incluso se desprecia el sentido competitivo del deporte para resucitar el casi olvidado lema según el cual parti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los chicos con las chicas tienen que estar. Como en la vieja canción de Los Bravos, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes) ha optado por abolir la tradicional división entre los sexos, con lo que niñas y niños han pasado a compartir esfuerzos en las mismas competiciones. La novedosa liga mixta getafense se desarrolla los sábados, con la participación de unos 700 chavales de entre siete y 12 años.La propuesta resulta muy atrevida para estos tiempos, incluso se desprecia el sentido competitivo del deporte para resucitar el casi olvidado lema según el cual participar es lo único importante. La liga mixta alterna trimestralmente la práctica de los deportes más codiciados (fútbol, baloncesto, balonvolea, balonmano y atletismo), pero prescindiendo de la evaluación numérica, de vencedores y vencidos.

"Una vez que se olvida la idea de quién ha ganado, los chavales pueden centrarse en disfrutar y compartir el juego, sin mayores preocupaciones", apuntaron los responsables locales de Deportes. También se huye de la especialización: hasta que los críos no cumplen 10 años, no se les encauza hacia una u otra especialidad deportiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En