Nueve civiles mueren al sur de Líbano en un ataque integrista

Un ataque de la guerrilla shií Amal sobre la localidad de Beit Lif, en la franja de seguridad instaurada unilateralmente por Israel en el sur de Líbano, causó ayer la muerte de al menos nueve civiles, incluidos varios niños, y una quincena de heridos. Cuatro de los guerrilleros murieron en el asalto, según fuentes israelíes.La guerrilla de Amal, que opera al norte de la denominada zona de seguridad, lanzó varios cohetes contra un cuartel del Ejército del Sur de Líbano (ESL), aliado del israelí, pero no alcanzaron la instalación militar sino el centro de la población. La aviación israelí respon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un ataque de la guerrilla shií Amal sobre la localidad de Beit Lif, en la franja de seguridad instaurada unilateralmente por Israel en el sur de Líbano, causó ayer la muerte de al menos nueve civiles, incluidos varios niños, y una quincena de heridos. Cuatro de los guerrilleros murieron en el asalto, según fuentes israelíes.La guerrilla de Amal, que opera al norte de la denominada zona de seguridad, lanzó varios cohetes contra un cuartel del Ejército del Sur de Líbano (ESL), aliado del israelí, pero no alcanzaron la instalación militar sino el centro de la población. La aviación israelí respondió al ataque con el bombardeo de varias de sus presuntas bases. Los combates de ayer son los primeros tras un mes de relativa calma en la frontera entre Israel y Líbano.

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decidido sacrificar a su jefe de gabinete, Avigdor Lieberman, para calmar un motín de notables de su partido, Likud, que se han rebelado contra su política. Lieberman, uno de sus más estrechos consejeros en los últimos años, presentó ayer su dimisión, que fue aceptada con pesar".

El jefe de gabinete se había convertido en blanco de las iras de numerosos dirigentes conservadores, tras la última convención del Likud, en la que Lieberman, siguiendo instrucciones de Netanyahu, realizó maniobras para suprimir las primarias con las que los militantes eligen a los candidatos a cargos públicos.

La decisión de Netanyahu de autorizar la creación de una comisión para investigar lo sucedido en la convención ha sido el detonante de la dimisión de Lleberman, quien ahora sin las ataduras de su cargo se propone arremeter contra los enemigos de su jefe.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En