Tribuna:

Asia queda lejos

La Bolsa lograba ayer la tercera subida en importancia de este ejercicio, con un movimiento que se fue retroalimentando a sí mismo al no encontrar obstáculos en su camino. El índice general de Madrid subió un 2,87%, pero el Ibex 35, el soporte del mercado de futuros, cerraba con un avance del 3,18%, un dato que puede dar una idea aproximada de por dónde se mueve el mercado.La confianza para llegar a esta situación vino, en primer lugar, por la recuperación de Tokio, a pesar de que estaba dentro de un movimiento en zig-zag. Las bolsas europeas también se orientaron al alza, aunque no en los tér...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa lograba ayer la tercera subida en importancia de este ejercicio, con un movimiento que se fue retroalimentando a sí mismo al no encontrar obstáculos en su camino. El índice general de Madrid subió un 2,87%, pero el Ibex 35, el soporte del mercado de futuros, cerraba con un avance del 3,18%, un dato que puede dar una idea aproximada de por dónde se mueve el mercado.La confianza para llegar a esta situación vino, en primer lugar, por la recuperación de Tokio, a pesar de que estaba dentro de un movimiento en zig-zag. Las bolsas europeas también se orientaron al alza, aunque no en los términos de la española, y el resto parece que hay que dejárselo al arbitraje entre futuros y contado y al buen ambiente de la deuda, que alcanzaba una rentabilidad del 5,85%.

Después de unos días preocupados con la crisis asiática, los mercados occidentales se han volcado sobre sí mismos y hacen valer su mejor baza, la abundante existencia de fondos a la búsqueda de rentabilidades más elevadas. Wall Street ganó un 1,32% y cerró en 7.826,61.

Archivado En