Dos muertos al quedar aplastado un coche entre dos autobuses en el 'busvao'

El carril rápido de la carretera de La Coruña (N-VI) se convirtió anoche en una trampa mortal. Dos ocupantes de un vehículo marca Peugeot 205 murieron aplastados entre dos autobuses que circulaban en el mismo sentido. El accidente se registró a las 21.30. Aunque sus causas exactas no fueron aclaradas anoche por la Dirección General de Tráfico, las primeras versiones señalaban que el siniestro se originó tras un percance entre dos turismos. Este accidente taponó la vía rápida, también llamada busvao. Ante esta situación, un autobús de la línea 631 (Madrid-Colmenarejo) se vio obligado a dete...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El carril rápido de la carretera de La Coruña (N-VI) se convirtió anoche en una trampa mortal. Dos ocupantes de un vehículo marca Peugeot 205 murieron aplastados entre dos autobuses que circulaban en el mismo sentido. El accidente se registró a las 21.30. Aunque sus causas exactas no fueron aclaradas anoche por la Dirección General de Tráfico, las primeras versiones señalaban que el siniestro se originó tras un percance entre dos turismos. Este accidente taponó la vía rápida, también llamada busvao. Ante esta situación, un autobús de la línea 631 (Madrid-Colmenarejo) se vio obligado a detenerse.

El turismo que le seguía (el Peugeot 205) también frenó. Pero un segundo autobús que iba por detrás suyo, de la línea 621 (Madrid-Las Rozas), lo embistió con gran violencia. El coche quedó entonces empotrado entre ambos transportes.

Carril reversible

Heridos leves 10 viajeros de los dos autobuses accidentados

El tramo donde se registró el accidente está situado a unos 500 metros de la salida de la M-40. Formada por dos carriles (el choque se registró en el derecho), esta vía rápida es reversible, es decir, el sentido de la circulación cambia según la hora del día, con el objetivo de evitar los atascos. Anoche, en el momento del siniestro, los vehículos transitaban en sentido norte. Acotado por una barrera de hormigón que corta longitudinalmente la N-VI, el busvao es muy utilizado por los turismos y autobuses, ya que en él está prohibido el tráfico a vehículos con menos de dos ocupantes, lo que en teoría reduce la saturación.Un caso absolutamente distinto es el denominado Puerto de Los Leones, donde anoche un camionero murió al volcar su vehículo durante el descenso. La fuerte inclinación de esta carretera ha provocado más de una decena de accidentes mortales en los últimos cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En