13 vecinos de Vallecas y Tetuán, desalojados de sus casas por la lluvia

Un total de 13 personas fueron desalojadas en la tarde de ayer de dos edificios de Puente de Vallecas y Tetuán debido a derrumbamientos provocados por la lluvia. El Ayuntamiento, según informó la Policía Municipal, ofreció a los afectados alojamiento gratuito en hostales.El primer incidente se registró a las 14.30, en los números 3 y 5 de la calle del Pico de Maupas (Puente de Vallecas). El muro de carga de esos edificios colindantes se derrumbó. "Cuando iba a comprar el pan se han caído dos paredes, todo el muro de carga. Nos han dejado sacar lo justo para pasar la noche", señaló una vecina. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 13 personas fueron desalojadas en la tarde de ayer de dos edificios de Puente de Vallecas y Tetuán debido a derrumbamientos provocados por la lluvia. El Ayuntamiento, según informó la Policía Municipal, ofreció a los afectados alojamiento gratuito en hostales.El primer incidente se registró a las 14.30, en los números 3 y 5 de la calle del Pico de Maupas (Puente de Vallecas). El muro de carga de esos edificios colindantes se derrumbó. "Cuando iba a comprar el pan se han caído dos paredes, todo el muro de carga. Nos han dejado sacar lo justo para pasar la noche", señaló una vecina. Las viviendas, de alquiler, sufren un deterioro considerable y, según los vecinos, ya fueron apuntaladas hace tres años. "La casa se cae poco a poco y la semana pasada ya vinieron de Obras Públicas a sacar escombros", declaró otra Inquilina del inmueble afectado.

Una hora después, otros cuatro vecinos fueron desalojados del edificio situado en el número 31 de la calle de Montoya (Tetuán) ante el peligro de derrumbamiento.

Las lluvias de los últimos días también han anegado el centro cívico de Perales del Río, el barrio más periférico de, Getafe (143.000 habitantes), informa Fernando Neira.

Los servicios municipales de mantenimiento decidieron reparar, precisamente ahora, "alguna goterilla que otra", para lo que había que levantar buena parte de la azotea.

Los chaparrones han convertido el remedio en algo bastante peor que la enfermedad: el agua ha echado a perder toda la instalación eléctrica y ha arruinado la pintura del local. El Ayuntamiento no sabe cuándo podrá reparar los desperfectos, que afectan a más de 300 usuarios habituales.

Los bomberos municipales efectuaron ayer un total de 80 salidas para atajar problemas ocasionados por la lluvia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de este servicio señalaron que en los últimos días han constatado una excesiva preocupación de los vecinos por la lluvia, debido principalmente a las terribles inundaciones registradas hace una semana en Badajoz.

Archivado En