El vendaval causa estragos en Madrid y en casi toda la Península

El temporal no dio tregua y también se hizo notar en Madrid. Un andamio de más de 5.000 kilos se desplomó en plena plaza dé España a las cinco de la madrugada sin que se produjeran heridos. En el barrio de Carabanchel, una rama de un árbol cayó sobre dos personas, una de las cuales hubo de ser hospitalizada. Una de las pistas del aeropuerto de Barajas se cerró durante dos horas, lo que provocó retrasos en el 50% de los vuelos. La nieve hizo necesario el uso de cadenas en cinco puertos de montaña durante varias horas (sólo en el de Navafría se mantuvo el requisito por la noche). No obstante, la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El temporal no dio tregua y también se hizo notar en Madrid. Un andamio de más de 5.000 kilos se desplomó en plena plaza dé España a las cinco de la madrugada sin que se produjeran heridos. En el barrio de Carabanchel, una rama de un árbol cayó sobre dos personas, una de las cuales hubo de ser hospitalizada. Una de las pistas del aeropuerto de Barajas se cerró durante dos horas, lo que provocó retrasos en el 50% de los vuelos. La nieve hizo necesario el uso de cadenas en cinco puertos de montaña durante varias horas (sólo en el de Navafría se mantuvo el requisito por la noche). No obstante, la circulación no llegó al caos del miércoles gracias a que se redujo el tráfico un 11%.El vendaval fue especialmente intenso en Andalucía. Vientos de 100 kilómetros por hora persistieron durante toda la noche en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, derribando árboles, farolas y postes eléctricos. La mayor parte de la flota andaluza permaneció amarrada. En la Comunidad Valenciana se interrumpió el tráfico marítimo con Baleares.

Cataluña permaneció durante todo el día en alerta general. En Salou (Tarragona) hubo dos heridos graves al ser alcanzados por material de construcción arranca do por el viento. La tragedia afectó también a Portugal, donde hubo 10 muertos, 2 desaparecidos y 25 heridos.

Archivado En