GESTIÓN CULTURAL

La ayuda de la Comunidad a las películas se queda en 77,5 millones

Las ayudas destinadas por la Comunidad de Madrid para potenciar en 1997 la producción cinematográfica y audiovisual en la región se han quedado en 77,5 millones de pesetas, según anunció ayer Rosa Basante, gerente del Centro de Estudios y Actividades Culturales (CEYAC), organismo encargado de gestionar estos recursos. Basante, que compareció en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Madrid, tuvo que escuchar los reproches de los portavoces de PSOE e Izquierda Unida, que calificaron de "ridículas y erráticas" estás ayudas. "Madrid es el lugar más caro del mundo para rodar una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las ayudas destinadas por la Comunidad de Madrid para potenciar en 1997 la producción cinematográfica y audiovisual en la región se han quedado en 77,5 millones de pesetas, según anunció ayer Rosa Basante, gerente del Centro de Estudios y Actividades Culturales (CEYAC), organismo encargado de gestionar estos recursos. Basante, que compareció en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Madrid, tuvo que escuchar los reproches de los portavoces de PSOE e Izquierda Unida, que calificaron de "ridículas y erráticas" estás ayudas. "Madrid es el lugar más caro del mundo para rodar una película", denunció el portavoz socialista Antonio Chazarra, quien sostuvo que la falta de ayudas hace "perder peso" a la filmografía madrileña, que ha pasado de producir el 75% de las películas españolas a realizar sólo el 65%.

Rosa Basante recordó que con estos 77,5 millones se han financiado en parte 22 cortometrajes, cinco guiones originales, los festivales cinematográficos de Alcalá de Henares, Aranjuez, Coslada, Móstoles, Pinto y Guadalix de la Sierra, así como salas de cine en zonas rurales. Basante reconoció, sin embargo, que "hay pocas ayudas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En