Setién reitera su disposición a mediar entre el Gobierno y ETA

El obispo de San Sebastián, José María Setién, reiteró ayer su disposición a mediar entre el Gobierno y la banda terrorista ETA e hizo votos porque una negociación que acabe con la violencia en el País Vasco se produzca "cuanto antes". Sin embargo, el obispo advirtió que si llegara a realizar en algún momento esa labor mediadora siempre lo negaría "por la más elemental discreción". El prelado guipuzcoano, que estos días celebra con sus sacerdotes y feligreses las bodas de plata como obispo de San Sebastián, rompió ayer el mutismo que ha solido mantener en torno a estas cuestiones en unas decla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El obispo de San Sebastián, José María Setién, reiteró ayer su disposición a mediar entre el Gobierno y la banda terrorista ETA e hizo votos porque una negociación que acabe con la violencia en el País Vasco se produzca "cuanto antes". Sin embargo, el obispo advirtió que si llegara a realizar en algún momento esa labor mediadora siempre lo negaría "por la más elemental discreción". El prelado guipuzcoano, que estos días celebra con sus sacerdotes y feligreses las bodas de plata como obispo de San Sebastián, rompió ayer el mutismo que ha solido mantener en torno a estas cuestiones en unas declaraciones a Radio Euskadi.Setién negó haber realizado hasta ahora labor mediadora alguna, a la vez que mostró su disposición a hacerlo en la medida de lo que pueda "de acuerdo con su función religiosa".

Las polémicas que han suscitado sus posturas personales y sus declaraciones en relación con la violencia no parecen preocuparle. "Las cuestiones en sí son bastante complejas y es muy difícil dar gusto a todos", aseveró el obispo. Y añadió que es natural que sus planteamientos sean recibidos con respeto en el seno de la Iglesia española porque no resulta "muy conveniente que un obispo se meta en las cuestiones de una diócesis de otros obispos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En