Inés Fernández sustituye a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Ermua

"Tengo más miedo a esto", decía ayer Inés Fernández Vila, la concejal del PP que sustituirá al asesinado Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Ermua, sin ocultar su intranquilidad ante las cámaras de televisión y los fotógrafos que se agolpaban en su primera comparecencia pública. Aunque no tomará posesión del cargo hasta el próximo mes, Inés Fernández, casada y con hijos, de ascendencia gallega, estuvo entre el público en el segundo pleno celebrado en Erinua desde la muerte de Blanco el pasado 12 de julio.Esta mujer apenas tardó tres días en decidirse a ocupar la vacante cuando recibió la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Tengo más miedo a esto", decía ayer Inés Fernández Vila, la concejal del PP que sustituirá al asesinado Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Ermua, sin ocultar su intranquilidad ante las cámaras de televisión y los fotógrafos que se agolpaban en su primera comparecencia pública. Aunque no tomará posesión del cargo hasta el próximo mes, Inés Fernández, casada y con hijos, de ascendencia gallega, estuvo entre el público en el segundo pleno celebrado en Erinua desde la muerte de Blanco el pasado 12 de julio.Esta mujer apenas tardó tres días en decidirse a ocupar la vacante cuando recibió la petición de Ana Crespo, una de las ediles actuales del PP. "¿Miedo? ¿Por qué? Tengo miedo a esto", señaló mientras apuntaba cabizbaja a los periodistas. "Mi familia no me dijo nada, era una decisión mía. Nunca pensé que iba a ser concejal, pero soy del partido y voy a seguir en él".

Acudió al Ayuntamiento de Ermua con la que será otra nueva concejal del PP, Berta Abelleira, que sustituye a Mónica Fernández, quien renunció hace un mes al cargo. Durante el pleno, ambas se mantuvieron en una discreta tercera fila, en los bancos reservados al público. En los 10 minutos de retraso con que comenzó la sesión, las dos mujeres conversaron discretamente en gallego sobre el revuelo que se había organizado.

Tanto Inés Fernández como Berta Abelleira siguieron con atención el debate de los presupuestos municipales. Ambas tomarán posesión del cargo dentro de un mes, al igual que el nuevo concejal de HB, Sergio Dosantos, quien no acudió al Ayuntamiento.

Renuncias

En el pleno sólo se aprobó el trámite de la renuncia de las personas que estaban en las listas de ambos partidos en posiciones anteriores a las que ocupan los tres nuevos ediles en Ermua.Inés Fernández Vila es la octava de la lista que presentó el PP en Ermua y accede al puesto después de que haya renunciado el séptimo del cartel. "Los demás no pudieron hacerse cargo y yo se lo comenté y me dijo que le dejara pensar", relató la concejal Crespo. Berta Abelleira se encuentra más atrás en la lista y llega al Ayuntamiento tras las renuncias de compañeros que le preceden "debido a diversos motivos, como incompatibilidades laborales o de edad", según portavoces del PP.

La sustituta de Blanco es una de las cuatro personas -junto a los actuales ediles Ana Crespo y Jesús Villoria y la nueva concejal Berta Abelleira- que llevan el peso del PP en Ermua. "Son el soporte de la junta local", apuntan las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mónica Fernández apenas llevaba unos meses como concejal del PP cuando fue asesinado Miguel Ángel Blanco y ha renunciado por motivos personales que los dirigentes del PP han preferido guardar en el anonimato. "No acababa de estar cómoda y encima es una chica muy joven y ha preferido dejar paso a otro compañero", dijo e presidente del PP en Vizcaya, Leopoldo Barreda.

Archivado En