Siemens vende su división de electrónica de defensa a British Aerospace y Dasa

El consorcio alemán Siemens venderá su división de electrónica de defensa, Sparta, a las empresas Daimler-Benz Aeroespace (Dasa), con sede en Munich, y a British Aerospace, a tenor de un acuerdo firmado ayer que fue difundido por Siemens en Munich.Siemens produce elementos electrónicos muy sofisticados y su tecnología es utilizada por el sistema de mando y control del Ejército alemán. La empresa no dio a conocer el precio de venta, pero un portavoz de British Aerospace en Farnborough (en las cercanías de Londres), informó que su participación en la compra suponía 929 millones de marcos (más de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consorcio alemán Siemens venderá su división de electrónica de defensa, Sparta, a las empresas Daimler-Benz Aeroespace (Dasa), con sede en Munich, y a British Aerospace, a tenor de un acuerdo firmado ayer que fue difundido por Siemens en Munich.Siemens produce elementos electrónicos muy sofisticados y su tecnología es utilizada por el sistema de mando y control del Ejército alemán. La empresa no dio a conocer el precio de venta, pero un portavoz de British Aerospace en Farnborough (en las cercanías de Londres), informó que su participación en la compra suponía 929 millones de marcos (más de 78.000 millones de pesetas). Los expertos calculan el precio conjunto de la venta en 1.200 millones de marcos (unos 100.000 millones de pesetas).

Sparta tiene un volumen de negocios de unos 100.000 millones de pesetas y un total de 3.800 empleados, que están especializados en sistemas de comunicación y dirección, así como sistemas de defensa aéra. Dasa tiene un volumen de negocio de 228.000 millones de pesetas y una plantilla de 8.500 empleados. British Aeroespace, que tiene una plantilla de 30.000 empleados, acabó el último ejercicio con un volumen de negocio de unos 447.000 millones de pesetas, según informaciones de Siemens.

La venta de Sparta tendrá efectos retroactivos desde el 1 de octubre. Entre las empresas que concursaban por la división adjudicada estaba el grupo francés Thompson, que directamente vinculado con el sistema de mando y control de las Fuerzas Armadas francesas. Para justificar su decisión, Siemens ha señalado que la disminución de los gastos de defensa y el endurecimiento de la competencia internacional obliga a la industria de defensa europea a una amplia consolidación.

La relación con los nuevos propietarios supondrá una mejora de la presencia mundial de la empresa en el campo de la técnica de defensa y asegurará el negocio a largo plazo. Dos de las actividades de Sparta no han sido incluidas en la venta, Air Traffic Managment (ATM), que formó una empresa mixta con Thompson, y la división de seguridad informática y criptología.

Sobre la firma

Archivado En