El etarra "Pipe" San Epifanio, condenado a 41 años de prisión



El etarra Felipe San Epifanio, Pipe, fue condenado ayer a 41 años de prisión por la Audiencia Nacional. La sección tercera de la Sala de lo Penal le ha impuesto esta pena por los delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, así como delitos de falsificación de matrículas y de documento oficial. Pipe, quien fue jefe del comando Barcelona, fue detenido en un bar de la capital catalana el 28 de abril de 1994. En ese momento portaba una pistola y varios documentos falsos. La detención de Pipe permitió la localización del cent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El etarra Felipe San Epifanio, Pipe, fue condenado ayer a 41 años de prisión por la Audiencia Nacional. La sección tercera de la Sala de lo Penal le ha impuesto esta pena por los delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, así como delitos de falsificación de matrículas y de documento oficial. Pipe, quien fue jefe del comando Barcelona, fue detenido en un bar de la capital catalana el 28 de abril de 1994. En ese momento portaba una pistola y varios documentos falsos. La detención de Pipe permitió la localización del centro de operaciones del comando, donde se intervino abundante munición y explosivos de la banda terrorista ETA.

Además de a Pipe, la Audiencia condenó ayer a penas de prisión a los también ex miembros del comando Barcelona Rosario Ezquerra Pérez de Nanclares, compañera de San Epifanio, y Benjamín Ramos Vega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En