El juez Antenen mantiene en secreto la declaración de Gallone

El juez de instrucción del Cantón de Vaud, Jacques Antenen, mantiene el secreto total sobre la declaración del abogado Paolo Gallone, quien compareció el pasado 24 de septiembre ante el citado juez, en ejecución de la comisión rogatoria internacional enviada por la juez Teresa Palacios, titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.La juez instruye uno de los últimos flecos del caso Banesto, centrado sobre la presunta responsabilidad de Mariano Gómez de Liaño y Francisco Javier Sitges en la llamada trama suiza de Mario Conde. "No haré ningún comentario sobr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de instrucción del Cantón de Vaud, Jacques Antenen, mantiene el secreto total sobre la declaración del abogado Paolo Gallone, quien compareció el pasado 24 de septiembre ante el citado juez, en ejecución de la comisión rogatoria internacional enviada por la juez Teresa Palacios, titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.La juez instruye uno de los últimos flecos del caso Banesto, centrado sobre la presunta responsabilidad de Mariano Gómez de Liaño y Francisco Javier Sitges en la llamada trama suiza de Mario Conde. "No haré ningún comentario sobre las diligencias de la comisión rogatoria", dijo el juez.

La juez Palacios envió a Lausana, Suiza, un pliego de 84 preguntas elaboradas por todas las partes personadas en el caso Banesto (acusaciones y defensa) para que Gallone, administrador de las empresas Kaneko Holding, Asni Investments y Jamuna, precisara la relación de ellas con el acusado Conde y los imputados Gómez de Liaño y Sitges. Gallone ya había declarado por primera vez el 6 de febrero de 1996 que las tres sociedades fueron creadas en 1990 para Gómez de Liaño y Sitges y que Conde utilizó Kaneko para canalizar hacia España su patrimonio privado en el exterior.

Archivado En