Banesto defiende la legalidad de los peritos recusados por Conde y Pérez Escolar

Banesto presentó ayer un escrito en el que defiende la legalidad del nombramiento y actuación de los inspectores del Banco de España Juan Román y Juan Carlos Monje como peritos judiciales del caso Banesto, en el incidente de recusación que tramita la Audiencia Nacional por iniciativa de la defensa de Mario Conde y Enrique Lasarte, la de Rafael Pérez Escolar, Ramiro Nuñez, Jacques Hachuel y otras.El escrito adopta el punto de vista opuesto al de los acusados que han recusado a los inspectores, nombrados peritos durante la instrucción por el juez Manuel García-Castellón. La defensa de Con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Banesto presentó ayer un escrito en el que defiende la legalidad del nombramiento y actuación de los inspectores del Banco de España Juan Román y Juan Carlos Monje como peritos judiciales del caso Banesto, en el incidente de recusación que tramita la Audiencia Nacional por iniciativa de la defensa de Mario Conde y Enrique Lasarte, la de Rafael Pérez Escolar, Ramiro Nuñez, Jacques Hachuel y otras.El escrito adopta el punto de vista opuesto al de los acusados que han recusado a los inspectores, nombrados peritos durante la instrucción por el juez Manuel García-Castellón. La defensa de Conde ya planteó en un escrito elevado el 10 de julio de 1995 por Mariano Gómez de Liaño, entonces letrado de Conde, que dicho juez actuaba como "mero autómata del Banco de España".

En su escrito de recusación, las defensas de los acusados citados vuelven sobre dicho argumento en relación con los peritos Román y Monje. El escrito de Banesto sostiene que el Banco de España no es parte en el caso y que la relación de los peritos respecto al banco emisor es "una relación de funcionariedad".

El escrito recuerda que "la prueba pericial no supone sino un elemento de convicción para el órgano judicial, en ningún caso vinculante". Banesto agrega que la elección de Román y Monje "parece mucho más ecuánime" que la elección de otros peritos "personalmente, por quien ha reconocido trabajar a las órdenes de de alguno de los acusados e incluso es perito propuesto por el acusado, hoy recusante, Rafael Pérez Escolar (nos referimos a Gerardo Ortega ... )".

Archivado En