ESPACIO

Lanzamiento de un satélite indio de observación

Un cohete de fabricación india puso el pasado lunes en órbita el primer satélite operativo de este país, destinado a la observación de la Tierra. El cohete Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), de 468 toneladas, fue lanzado a las 6.47 hora peninsular española desde la isla de Sriharikota, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Madrás."Este es el mejor momento del año del 50 aniversario de la India", aseguró el primer ministro indio Inder Kurnar Gujral tras el lanzamiento. También afirmó que la India resistirá esfuerzos internacionales para recortar sus logros científicos y tecnológicos y preven...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un cohete de fabricación india puso el pasado lunes en órbita el primer satélite operativo de este país, destinado a la observación de la Tierra. El cohete Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), de 468 toneladas, fue lanzado a las 6.47 hora peninsular española desde la isla de Sriharikota, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Madrás."Este es el mejor momento del año del 50 aniversario de la India", aseguró el primer ministro indio Inder Kurnar Gujral tras el lanzamiento. También afirmó que la India resistirá esfuerzos internacionales para recortar sus logros científicos y tecnológicos y prevenir su trasnferencia al sector de defensa. El lanzamiento era crucial para el futuro del programa espacial indio.

Por otra parte, el lanzamiento número 100 del cohete europeo Ariane tuvo lugar sin problemas el pasado día 24, con el objetivo de poner en órbita un gran satélite de comunicaciones de la organización Intelsat. Siete de estos lanzamientos, además del primero del Ariane 5 en 1996, terminaron en fracaso, pero Ariane cuenta actualmente con el 60% del mercado de lanzamientos.

Archivado En