Pedro Pérez lamenta que TVE haya "roto su compromiso"

A las diez de la noche de ayer, en plena fiesta de presentación de Vía Digital, en el Palau Nacional de Barcelona, el presidente de dicha plataforma, Pedro Pérez, dijo que desconocía cualquier cambio de. planes por parte de TVE para emitir el partido Oporto-Real Madrid. Pero minutos más tarde lamentó que TVE hubiera "roto su compromiso con Vía Digital acerca de este encuentro.Pérez llegó a la fiesta en compañía del director general de TV-3, Jordi Vilajoana, y de Xavier Trias, consejero de Presidencia de la Generalitat. Abordado por los periodistas, que le preguntaron por las noticias sobre la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A las diez de la noche de ayer, en plena fiesta de presentación de Vía Digital, en el Palau Nacional de Barcelona, el presidente de dicha plataforma, Pedro Pérez, dijo que desconocía cualquier cambio de. planes por parte de TVE para emitir el partido Oporto-Real Madrid. Pero minutos más tarde lamentó que TVE hubiera "roto su compromiso con Vía Digital acerca de este encuentro.Pérez llegó a la fiesta en compañía del director general de TV-3, Jordi Vilajoana, y de Xavier Trias, consejero de Presidencia de la Generalitat. Abordado por los periodistas, que le preguntaron por las noticias sobre la suspensión del partido de Vía Digital, Pérez tomó su teléfono móvil allí mismo para hacer consultas.

Minutos más tarde, el presidente de la plataforma encabezada por Telefónica se explicó así: "Lamento el cambio de criterio de Televisión Española, que había ofrecido a Vía Digital emitir este partido en directo. En ningún caso afectaba eso al interés general, puesto que Vía Digital no eliminaba la posibilidad de que cualquier cadena en abierto lo hubiera dado".

"Televisión Española", continuó Pérez, "tenía un compromiso firmado con Vía Digital, por lo que de buena fe procedimos a anunciar a nuestros abonados esa retransmisión. Imagino que Televisión Española tendrá razones poderosas para este cambio de criterio, pero desconozco cuáles pueden ser esas razones

Fiesta en Montjuïc

El Palau Nacional, en Montjuic, fue escenario anoche de la fiesta de Vía Digital. Entre los asistentes hubo muchas caras conocidas de TV-3 y de la industria audiovisual catalana, pocos políticos -entre ellos Alberto Fernández Díaz, secretario general del PP de Cataluña- y muy pocos artistas y personalidades de la cultura.

Horas antes de la fiesta, Pérez había convocado a los periodistas en Barcelona para hablarles de su plataforma digital, sin que en esa primera cita hiciera alusión a problemas relacionados con el partido de fútbol. Pérez dijo que la plataforma que preside había alcanzado los 89.500 abonados -en la fiesta nocturna del Palau Nacional elevó la cifra a 92.000-, de los cuales han recibido hasta ahora los equipos correspondientes alrededor de 20.000.

En ese mismo acto, el director general de TV-3, Jordi Vilajoana, anunció que la televisión catalana ha decidido no entrar en el accionariado de la otra Canal Satélite Digital, aunque espera colaborar con esta última mediante la aportación de contenidos a su oferta y también la producción de canales.

Archivado En