BARRO SIN AGUA
El cementerio de Nuestra Señora de los Dolores, en el pueblo llanisco de Barro, es uno de los lugares más disputados de los cineastas españoles y extranjeros. Situado al borde de una ría dentro de un paraje natural, que se refleja entero en las calmadas aguas del anochecer, es muy apreciado para películas de aventuras o relatos tenebrosos. Gonzalo Suárez lo utilizó en varias de las películas de su primera época y ahora es José Luis Garci quien acaba de realizar algunas tomas para su nuevo filme, El Abuelo, protagonizado por Fernando Fernán-Gómez y basado en u...
El cementerio de Nuestra Señora de los Dolores, en el pueblo llanisco de Barro, es uno de los lugares más disputados de los cineastas españoles y extranjeros. Situado al borde de una ría dentro de un paraje natural, que se refleja entero en las calmadas aguas del anochecer, es muy apreciado para películas de aventuras o relatos tenebrosos. Gonzalo Suárez lo utilizó en varias de las películas de su primera época y ahora es José Luis Garci quien acaba de realizar algunas tomas para su nuevo filme, El Abuelo, protagonizado por Fernando Fernán-Gómez y basado en un texto de Benito Pérez Galdós. Claro que el paisaje no era todo lo que buscaba el director de Canción de cuna y La herida luminosa. Garci quería lluvia y bruma, y se encontró con que las nubes están ahora por el Sur y en Asturias impera estos días el veranillo de San Miguel-