Al paro por multar a tres coches

Dos años de suspensión para dos agentes de El Escorial que denunciaron vehículos municipales

Juan Manuel González y Gregorio Herranz no volverán a vestirse de azul durante los dos próximos años. El alcalde de El Escorial, Javier de Miguel, ha, firmado un edicto que suspende de empleo y sueldo a estos dos policías locales. Se les acusa de "alterar el desarrollo de los trámites municipales", según comentó ayer el regidor. "Han sido sancionados por el instructor del caso", añadió de forma críptica, "porque las actuaciones que hicieron frente al juzgado debían haberlas realizado frente a un superior".Un portavoz sindical fue ayer más claro. Aseguró que sus compañeros fueron expedie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Manuel González y Gregorio Herranz no volverán a vestirse de azul durante los dos próximos años. El alcalde de El Escorial, Javier de Miguel, ha, firmado un edicto que suspende de empleo y sueldo a estos dos policías locales. Se les acusa de "alterar el desarrollo de los trámites municipales", según comentó ayer el regidor. "Han sido sancionados por el instructor del caso", añadió de forma críptica, "porque las actuaciones que hicieron frente al juzgado debían haberlas realizado frente a un superior".Un portavoz sindical fue ayer más claro. Aseguró que sus compañeros fueron expedientados por inmovilizar tres vehículos municipales: dos de ellos no habían pasado la ITV y un tercero carecía de matrícula.

Como los conductores de estos coches se negaron a acatar las órdenes de los agentes, fueron denunciados en el juzgado. El juez les impuso una pena de 10 días de arresto por desobedecer a los agentes. "El alcalde entonces se enfureció y decidió expedientar a los policías. Una barbaridad, para unos padres de familia", explicó el sindicalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En