El ordenador de la 'Mir', reparado antes de la llegada del transbordador

Anatoli Soloviov, Pável Vinográdov y Michael Foale lograron arreglar el ordenador principal de la Mir, que había fallado el lunes y recargar sus programas. Ayer de madrugada la tripulación usó los motores de la nave de carga Progress M-35 para ajustar la orientación de la estación orbital y, después, pusieron en funcionamiento 10 giroscopios para mantenerla automáticamente en una posición ideal con respecto al Sol, de manera que los paneles solares puedan recibir el máximo de luz y generar la energía necesaria para mantener encendidos todos los sistemas del complejo espacial. Ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Anatoli Soloviov, Pável Vinográdov y Michael Foale lograron arreglar el ordenador principal de la Mir, que había fallado el lunes y recargar sus programas. Ayer de madrugada la tripulación usó los motores de la nave de carga Progress M-35 para ajustar la orientación de la estación orbital y, después, pusieron en funcionamiento 10 giroscopios para mantenerla automáticamente en una posición ideal con respecto al Sol, de manera que los paneles solares puedan recibir el máximo de luz y generar la energía necesaria para mantener encendidos todos los sistemas del complejo espacial. Además, los astronautas repararon el ventilador que expulsa de la estación orbital el dióxido de carbono, que también se había estropeado el lunes.

Los astronautas utilizaron ayer los motores de la nave de carga y no de la Soyuz, ya que el lunes cayeron de los motores de esta nave de escape unas gotas de color marrón y hasta ahora no se ha podido determinar a qué se debió ni qué representan.

Después de despertar, la tripulación de la Mir continuó los preparativos para recibir al transbordador Atlantis, cuyo despegue desde Cabo Cañaveral, EE UU, está previsto para el jueves por la noche (el viernes de madrugada en España).

Archivado En