El PSOE enviará a los tribunales los convenios de dos nuevos barrios

El concejal socialista José María de la Riva aseguró ayer que su grupo piensa denunciar ante el juez los convenios definitivos de dos de los nuevos barrios que se construirán en Madrid, el de las Tablas y Montecarmelo, al norte de la ciudad. Estos convenios se aprobarán en el próximo pleno municipal del viernes con la mayoría de concejales del Partido Popular. En estos nuevos barrios se construirán más de 20.000 viviendas."Y en cuanto se aprueben, si es que el PP se atreve a aprobarlo, irán al juez porque, a mi juicio, son jurídicamente nulos", dice De la Riva, que lo explica: "El Ayuntamiento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal socialista José María de la Riva aseguró ayer que su grupo piensa denunciar ante el juez los convenios definitivos de dos de los nuevos barrios que se construirán en Madrid, el de las Tablas y Montecarmelo, al norte de la ciudad. Estos convenios se aprobarán en el próximo pleno municipal del viernes con la mayoría de concejales del Partido Popular. En estos nuevos barrios se construirán más de 20.000 viviendas."Y en cuanto se aprueben, si es que el PP se atreve a aprobarlo, irán al juez porque, a mi juicio, son jurídicamente nulos", dice De la Riva, que lo explica: "El Ayuntamiento ha puesto su suelo a favor de determinados propietarios sin que se especifique en ningún sitio por qué estos propietarios y no otros; y esto no lo ha aprobado ni el pleno ni nadie".

De la Riva también ha criticado el hecho de que el terreno que le corresponde al Ayuntamiento una vez terminado el convenio sea para construir oficinas. "Que el precio de los terrenos de oficinas suba no disculpa para nada al concejal de Urbanismo, Ignacio del Río: el deber del Ayuntamiento de Madrid es construir viviendas baratas y no especular con el suelo como una constructora más", concluyó el concejal socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En