El líder del PP carece de fuerza moral, según el PSOE

El PSOE vio ayer la ocasión de quitarse una espinita clavada desde diciembre de 1992, cuando José María Aznar llamó al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, "pedigüeño" por solicitar con denuedo y conseguir finalmente la creación del fondo de cohesión de la Unión Europea."Aznar no tiene fuerza moral para defender el fondo por enfrentarse a la comisión, descalificar a los comisarios, infringir la legalidad europea y decir lo que dijo en la cumbre de Edimburgo". Esta es la opinión del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, ante la intención de Al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE vio ayer la ocasión de quitarse una espinita clavada desde diciembre de 1992, cuando José María Aznar llamó al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, "pedigüeño" por solicitar con denuedo y conseguir finalmente la creación del fondo de cohesión de la Unión Europea."Aznar no tiene fuerza moral para defender el fondo por enfrentarse a la comisión, descalificar a los comisarios, infringir la legalidad europea y decir lo que dijo en la cumbre de Edimburgo". Esta es la opinión del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, ante la intención de Alemania y Suecia de que España quede fuera del fondo si entra en el grupo de cabeza del euro.

Los socialistas, tras hacer votos para que la pretensión de esos países no prospere, se mostraron poco solidarios con las desventuras de Aznar, que ha tenido que escuchar, con muy buenas palabras, del primer ministro sueco, Goran Persson, lo mismo que manifiesta el canciller alemán, Helmut Koffi.

"Las antiguas acusaciones de pedigüeño hechas por Aznar, con apelaciones incluso a la dignidad nacional, se vuelven en su contra. No está a la altura de las circunstancias y no puede defender con convicción o fuerza moral el mantenimiento de España en el fóndo", afirmó Eguiagaray, que en este análisis tan duro une las actitudes pasadas de Aznar con las actuales: "Cuando se concibe la política europea más como un negocio doméstico que como un proyecto común, se puede esperar poco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En