Rusia dejará de pedir créditos al Fondo en 1999

A partir de 1999 Rusia dejará de pedir créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo anunció ayer solemnemente el presidente ruso Borís Yeltsin. Con esta declaración de intenciones, Yeltsin. quiere reafirmar el hecho, para él indiscutible, de que Rusia no es un país del Tercer Mundo y que, ahora que ha sido aceptado en el Club de París -y anteriormente en el G-7, convertido este año en G-8-, puede hablar de igual a igual con los países occidentales en el terreno político y en el económico."Para 1999 ya no necesitaremos ayuda [del FMI] y podremos seguir haciendo las reformas por nuest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de 1999 Rusia dejará de pedir créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo anunció ayer solemnemente el presidente ruso Borís Yeltsin. Con esta declaración de intenciones, Yeltsin. quiere reafirmar el hecho, para él indiscutible, de que Rusia no es un país del Tercer Mundo y que, ahora que ha sido aceptado en el Club de París -y anteriormente en el G-7, convertido este año en G-8-, puede hablar de igual a igual con los países occidentales en el terreno político y en el económico."Para 1999 ya no necesitaremos ayuda [del FMI] y podremos seguir haciendo las reformas por nuestra cuenta", dijo Yeltsin en la provincia de Oriol. Rusia obtuvo el año pasado del FMI un crédito de 10.000 millones de dólares (1,5 billones de pesetas) para reestructurar su economía.

Las declaraciones de Yeltsin son un reflejo del optimismo que tiene el actual Gobierno con respecto al futuro económico próximo de Rusia. Este optimismo parece justificadó, ya que incluso el FMI pronostica un moderado crecimiento económico para este año (del orden del y ya un 4,9% para 1988.

Archivado En