Leganés crece hacia Madrid con 10.000 viviendas nuevas

El equipo de gobierno de Leganés (PSOE e IU) presentó ayer el nuevo plan general con el que pretenden satisfacer las necesidades de vivienda y empleo en el municipio. Los dirigentes municipales quieren destinar 10 millones de metros cuadrados a industrias, servicios y oficinas y cuatro millones de metros cuadrados a la construcción de nuevas viviendas. El crecimiento proyectado aprovechará los terrenos libres que el municipio tiene junto a la capital.Los nuevos barrios se concentrarán en el noroeste del municipio y las industrias en el noreste, junto a la autovía de Toledo y la carretera de Ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno de Leganés (PSOE e IU) presentó ayer el nuevo plan general con el que pretenden satisfacer las necesidades de vivienda y empleo en el municipio. Los dirigentes municipales quieren destinar 10 millones de metros cuadrados a industrias, servicios y oficinas y cuatro millones de metros cuadrados a la construcción de nuevas viviendas. El crecimiento proyectado aprovechará los terrenos libres que el municipio tiene junto a la capital.Los nuevos barrios se concentrarán en el noroeste del municipio y las industrias en el noreste, junto a la autovía de Toledo y la carretera de Carabanchel.

Se construirán 10.000 viviendas, el 60% de ellas de protección oficial. Los nuevos barrios serán el ensanche de San Nicasio (1.300), el de la Poza del Agua (1.932), el de Solagua (2.274), el ensanche de Vereda y el de los Frailes. Sobre los terrenos del viejo campo de fútbol se construirá la plaza Mayor del municipio. También se prevé la ampliación del polígono del Automóvil y el de Prado Overa.

En el nuevo plan general no aparece la carretera M-407, cuyas obras ha iniciado la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad pese a la oposición del Ayuntamiento de Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En