La víctima 28 a en la construcción murió ayer bajo una excavadora

Un obrero de la construcción de origen magrebí murió en la mañana de ayer al ser aplastado por una pala excavadora en las obras de remodelación del polideportivo de la Universidad Autónoma, según informaron los bomberos a Europa Press. El accidente ocurrió a las doce y media de la mañana. Con esta última víctima ascienden ya a 28 los obreros muertos en accidentes en el sector de la construcción en lo que va de ano en la Comunidad de Madrid. Doce de estos accidentes mortales se han producido desde finales del pasado mes de julio.El Hadi Elhader, domiciliado en la calle del Lago Tiberiades de Pi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un obrero de la construcción de origen magrebí murió en la mañana de ayer al ser aplastado por una pala excavadora en las obras de remodelación del polideportivo de la Universidad Autónoma, según informaron los bomberos a Europa Press. El accidente ocurrió a las doce y media de la mañana. Con esta última víctima ascienden ya a 28 los obreros muertos en accidentes en el sector de la construcción en lo que va de ano en la Comunidad de Madrid. Doce de estos accidentes mortales se han producido desde finales del pasado mes de julio.El Hadi Elhader, domiciliado en la calle del Lago Tiberiades de Pinto, conducía una pala excavadora en las citadas obras, que lleva a cabo la empresa Maya 2000, SL. Por causas desconocidas, el vehículo volcó, y la víctima quedó atrapada bajo su peso, según el 061 del Insalud. El Hadi murió en el acto a consecuencia del golpe sufrido al caerle encima la excavadora. Los bomberos trabajaron media hora para rescatar el cuerpo sin vida.

Por otro lado, los sindicatos CC OO y UGT y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) acordaron ayer, en una reunión de trabajo sobre estabilidad y siniestralidad laboral, solicitar la creación inmediata de una comisión que ejerza las funciones del futuro Instituto Regional de Seguridad y Salud.

El proyecto de ley que pondrá en marcha el instituto, se debate actualmente en el Parlamento regional y está previsto que se apruebe en enero. Los agentes sociales creen que no se puede esperar hasta entonces, "debido al alto índice de siniestralidad que algunos sectores laborales han sufrido este verano", explicó el secretario general de CC OO de Madrid, Rodolfo Benito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En