El PP califica las críticas de González a Aznar como "indignas" de un ex presidente del Gobierno

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, afirmó ayer que "la actitud de Felipe González es indigna de un ex presidente del Gobierno de España y contrasta de manera clara con la moderación de sus antecesores, Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo". Galeote quiso salir así al paso de las declaraciones realizadas el pasado domingo por el líder socialista en la cadena SER en el sentido de que el Ejecutivo que preside José María Aznar "trata de engañar a Bruselas, una vez más" con la modificación que ha hecho de la Ley de Televisión Digital, que no altera su f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, afirmó ayer que "la actitud de Felipe González es indigna de un ex presidente del Gobierno de España y contrasta de manera clara con la moderación de sus antecesores, Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo". Galeote quiso salir así al paso de las declaraciones realizadas el pasado domingo por el líder socialista en la cadena SER en el sentido de que el Ejecutivo que preside José María Aznar "trata de engañar a Bruselas, una vez más" con la modificación que ha hecho de la Ley de Televisión Digital, que no altera su finalidad, y de que Telefónica hace "lo que le dicen desde La Moncloa".

Gerardo Galeote replicó a Felipe González afirmando que sus declaraciones contra José María Aznar y su Gabinete constituyen "un ataque a los millones de trabajadores y de accionistas españoles que tiene Telefónica" y que "resulta inaceptable la presión que el señor González pretende ejercer sobre los comisarios europeos" que han de decidir si la modificación de la Ley de Televisión Digital se ajusta o no a las normativas aprobadas por la Unión Europea.El propio ministro de Fomentó, Rafael Arias-Salgado, reconoció el domingo en una entrevista concedida al diario La Vanguardia que "el Gobierno ha encontrado un planteamiento distinto para garantizar una misma finalidad que no cambia: los descodificadores deberán ser abiertos y compatibles", así como que la ley "terminaba por imponer el sistema multicrypt", el utilizado por Vía Digital, la plataforma que el propio Ejecutivo popular se ha preocupado de impulsar.

El Gobierno estima que al PSOE se le plantea un problema de liderazgo al existir un doble mensaje, procedente de su nuevo secretario general, Joaquín Almunia, y de su antecesor en el puesto, Felipe González, que renunció a la reelección en el último congreso federal. Así lo afirmó el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Rodríguez.

En esa misma línea, el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, defendió que las declaraciones de González sólo responden a su deseo de mostrar que "está políticamente vivo". Desde su punto de vista, al lamentar que el Gobierno carezca de una estrategia antiterrorista, González contradice a los actuales dirigentes del PSOE, partidarios de no usar en la pugna política las divergencias relativas a la lucha contra ETA.A su vez, el coordinador general del. PP, Ángel Acebes, acusó a González de ser "director de un despacho de influencias de determinados intereses empresariales" y de ser también "el hombre de los atajos" en la lucha antiterrorista.

Acebes añadió que los comentarios del ex secretario general del PSOE sobre el presunto engaño del Gobierno popular a la Comisión Europea en torno a la modificación de la Ley de Televisión Digital "esconden la ilegítima pretensión de dañar el crédito de España en el exterior".

El coordinador general de los populares defendió la estrategia del Gobierno en la lucha antiterrorista, "que conoce todo el mundo menos González", ironizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Acebes afirmó igualmente que las declaraciones realizadas a la SER por González no afectarán al encuentro previsto entre Aznar y Almunia, que, en todo caso, no podrá celebrarse esta semana por el calendario de viajes del presidente del Gobierno. Los socialistas ya han anunciado que quieren "un orden del día" para concretar de qué se va a tratar.

Archivado En