FÚTBOL. COMPETICIONES EUROPEAS

El peligro llega por alto

Las noticias que llegan de Noruega hablan de que el Rosenborg es un equipo campeón en una discreta Liga. No parece por tanto que el Real Madrid deba preocuparse en exceso. Pero el informe que tiene en su poder Jupp Heynckes, elaborado por su ayudante Toni Grande, apunta en cambio una característica de este equipo que debe tenerse muy en cuenta. El peligro llega por alto. O lo que es lo mismo, el Madrid puede encontrarse de nuevo en apuros por culpa del juego aéreo.El Rosenborg está a punto de ganar la Liga noruega a cuatro jornadas del final del campeonato. Grande fue a espiarles hace dos sema...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las noticias que llegan de Noruega hablan de que el Rosenborg es un equipo campeón en una discreta Liga. No parece por tanto que el Real Madrid deba preocuparse en exceso. Pero el informe que tiene en su poder Jupp Heynckes, elaborado por su ayudante Toni Grande, apunta en cambio una característica de este equipo que debe tenerse muy en cuenta. El peligro llega por alto. O lo que es lo mismo, el Madrid puede encontrarse de nuevo en apuros por culpa del juego aéreo.El Rosenborg está a punto de ganar la Liga noruega a cuatro jornadas del final del campeonato. Grande fue a espiarles hace dos semanas: "Ganaron 5-0 a sus más directos rivales. Juegan con un 4-3-3, pero no creo que lo hagan así en el Bernabéu. Tienen cuatro hombres muy peligrosos: el portero, el número 4 que es un jugador de 20 años, el medio centro que lleva todo el peso del equipo y el 8, un zurdo que técnicamente es muy bueno. Con los puntas sobretodo el 11 que jugaba en la Bundesliga hay que tener cuidado". Grande no recuerda los nombres de los jugadores pero sí su complexión física. "Ya se sabe como es esa gente. Muchos miden cerca de 190 centímetros y van muy bien de cabeza. Hay que tener cuidado con eso".

Más información

Jupp Heynckes no tiene previsto realizar ningún entrenamiento específico. Pero durante la concentración previa al partido pondrá un vídeo a sus jugadores para explicarles los peligros que les esperan. "Si no nos relajamos y pensamos que es un equipo fácil, creo que podremos resolver sin problemas el partido", dice Grande. El cuerpo técnico del Madrid cree que el Rosenborg es más peligroso en ataque que en defensa.

El Real Madrid regresa a la Liga de Campeones después de un año sin estar en competiciones europeas. El equipo que tiene encomendada la tarea de ganar de nuevo la Liga de Campeones ha sufrido una profunda remodelación con relación al que jugó la temporada 1995-96. Eso sí, tiene en sus filas dos campeones de Europa: Panucci y Seedorf. Ante tanto cambio los números del pasado no son importantes.

El Madrid en las últimas cinco temporadas en Europa jugó 38 partidos, ganó 21, empató 7 y perdió 10, marcó 67 goles y recibió 87.

Sobre la firma

Archivado En