Carlos Medrano pilotará el cambio en Aeropuertos

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) nombró ayer director general con tareas ejecutivas a Carlos Medrano Rodríguez con el objetivo prioritario de cambiar la gestión en la empresa: Sus prioridades son la modernización de la gestión de Aena a la que trata de dotar de un nuevo carácter más empresarial de cara a responder a los retos que impondrá la nueva estructura jurídica de la Ley de Navegación Aérea. Un reto duro, ya que necesita modernizar muchos aeropuertos -sobre todo, el de Madrid-Barajas- y mejorar algunos aspectos técnicos, que de hecho fueron ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) nombró ayer director general con tareas ejecutivas a Carlos Medrano Rodríguez con el objetivo prioritario de cambiar la gestión en la empresa: Sus prioridades son la modernización de la gestión de Aena a la que trata de dotar de un nuevo carácter más empresarial de cara a responder a los retos que impondrá la nueva estructura jurídica de la Ley de Navegación Aérea. Un reto duro, ya que necesita modernizar muchos aeropuertos -sobre todo, el de Madrid-Barajas- y mejorar algunos aspectos técnicos, que de hecho fueron la causa de que el equipo anterior ejecutivo se sustituyera.,En la actualidad, Aena está realizando una amplia modernización de las infraestructuras aeronaúticas españolas con la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas, las nuevas instalaciones de Bilbao y Lanzarote y los estudios para la ampliación de Barcelona. Varias obras como las que se están abordando en Madrid han generado serios problemas de organización que han repercutido, en varias ocasiones, en el tráfico aéreo.

En total, para 1997 Aena tiene programadas unas inversiones totales de 89.000 millones, cifra que supone un incremento del 20,47% sobre el año anterior.

Archivado En