La humildad contra el potencial

El Athletic espera al Atlético en San Mamés con el debido respeto a un equipo que ha impresionado, en el arranque de la Liga., Al margen de la ironía característica de Luis Fernández, el entrenador rojiblanco ha reconocido el potencial, especialmente ofensivo, del equipo de Radomir Antic, en espera de explotar "el 5% de carencias que he podido observar hasta ahora".El entrenador del Atlético considera que hay que aprovechar el esto de euforia de su equipo para poner distancias en la clasificación. Más que el Athletic, le preocupa el estado del césped de San Mamés, preocupación compartida por L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Athletic espera al Atlético en San Mamés con el debido respeto a un equipo que ha impresionado, en el arranque de la Liga., Al margen de la ironía característica de Luis Fernández, el entrenador rojiblanco ha reconocido el potencial, especialmente ofensivo, del equipo de Radomir Antic, en espera de explotar "el 5% de carencias que he podido observar hasta ahora".El entrenador del Atlético considera que hay que aprovechar el esto de euforia de su equipo para poner distancias en la clasificación. Más que el Athletic, le preocupa el estado del césped de San Mamés, preocupación compartida por Luis Fernández. El primer partido en La Catedral, frente al Espanyol, fue un calvario para el equipo bilbaíno. Puestos a buscar excusas, todos atacaron el mal es tado del terreno de juego.

Más información

La actitud respetuosa del entrenador del Athletic, que considera al Atlético como el principal aspirante al título de Liga, ha sido continuada por los futbolistas que han optado por no ocultar el potencial del rival pero sí reconocer las posibilidades propias, alentadas por la buena imagen ofrecida en el Benito Villamarín la pasada semana. Luis Fernández no apela a una sensibilización especial de sus jugadores para un encuentro singular. "El Athletic está suficientemente mentalizado en estas coasiones y seguramente animado tras la experiencia frente al Betis", asegura Luis Fernández, que huye de polémicas del pasado y de apelar a las bajas que padece su equipo.El Athletic busca un ambiente singular que impulse su condición humilde frente a un equipo lanzado. La comunión entre el público y el equipo se ha convertido en el principal argumento. Luis Fernández no ha revelado sus argumentos futbolísticos para hoy, aunque ha adelantado algunas de, sus intenciones: hacer correr al Atlético, evitar su presencia masiva en el área y obviar el fútbol en el centro del campo, donde el equipo de Antic esconde su ingeniería, fútbolística. Esta última circunstancia anunciaría la presencia de Urzaiz (en lugar de Ziganda) para a coger el juego aéreo del Athletic que evite la presencia en el campo de Juninho y Pantic.

El técnico no podrá contar con Rafael Alkorta, que no se ha recuperado de la sobrecarga muscular que arrastra. Fernández optará por retrasar a Larrazabal a la línea de tres centrales y dará entrada a Mikel Lasa en el lateral izquierdo.

La preocupaciones del técnico del Atlético se dirigen al césped de San Mamés, al que además amenaza lluvia. "Se presenta un partido muy crítico en el que predominará un ambiente muy tenso, por lo que intentaré formar un equipo acorde con las circunstancias", señaló ayer Antic. La única novedad parece el regreso del italiano Vieri tras el partido con su selección.

Alineaciones probables

Athletic: I. Etxeberria; R. Ríos, Carlos García, Larrazabal, Lasa; Larrainzar, Urrutia, Nagore, Alkiza; J. Etxeberria y Urzaiz.

Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Geli, Vizcaíno, Roberto, Juninho, Lardín; Kiko y Vieri.

Archivado En