Reparada la avena de los paneles solares de la 'Mir'

La avería del principal ordenador de la estación orbital rusa Mir que sembró la alarma el lunes por la mañana, se reparó a última hora de la noche de ese mismo día, y los giroscopios, que orientan los paneles solares en dirección al Sol, volvieron a funcionar con normalidad ayer por la mañana, lo que eliminó todo riesgo de pérdida de energía.VIadímir Soloviov, director de vuelo de la estación, intentó ayer restar importancia al último percance y aseguró que no hubo nada inesperado ni alarmante en el fallo del ordenador. Su explicación fue compleja. En cualquier caso, añadió, la situació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La avería del principal ordenador de la estación orbital rusa Mir que sembró la alarma el lunes por la mañana, se reparó a última hora de la noche de ese mismo día, y los giroscopios, que orientan los paneles solares en dirección al Sol, volvieron a funcionar con normalidad ayer por la mañana, lo que eliminó todo riesgo de pérdida de energía.VIadímir Soloviov, director de vuelo de la estación, intentó ayer restar importancia al último percance y aseguró que no hubo nada inesperado ni alarmante en el fallo del ordenador. Su explicación fue compleja. En cualquier caso, añadió, la situación quedó totalmente normalizada.

Los astronautas Vasili Tsiblíyev y Alexandr Lazutkin continúan pasando en tierra su particular calvario, hasta que se determine si fueron o no culpables del accidente de junio, el más grave sufrido por la avejentada estación en sus 11 años de vida.

El diario ruso Commersant Dady aseguraba ayer que la agencia espacial rusa ya ha dictado su veredicto: culpables. Y que la consecuencia inmediata ha sido multarles con más de millón y medio de pesetas, el 30% de su sueldo. Valeri Riumin, codirector del programa espacial Mir-NASA, ya emitió hace una semana la misma sentencia. La comisión investigadora emitirá su veredicto el 25 de septiembre.

Archivado En