La Alfonso X "intentará probar" que los despidos fueron justos

El secretario general de la universidad privada Alfonso X El Sabio, Antonio Bellver, ha confirmado a este periódico que los equipos jurídicos del centro "intentarán demostrar en magistratura" que el despido de nueve profesores por "impuntualidad" o "bajo rendimiento académico" fue justificado. Este portavoz contradice así la versión de los propios interesados, que revelaron la semana pasada que la universidad admitió la "improcedencia" de los despidos y les ofreció sendas indemnizaciones.Bellver insistió en que a su empresa "no le hace gracia" prescindir de trabajadores, "porque ello supone u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de la universidad privada Alfonso X El Sabio, Antonio Bellver, ha confirmado a este periódico que los equipos jurídicos del centro "intentarán demostrar en magistratura" que el despido de nueve profesores por "impuntualidad" o "bajo rendimiento académico" fue justificado. Este portavoz contradice así la versión de los propios interesados, que revelaron la semana pasada que la universidad admitió la "improcedencia" de los despidos y les ofreció sendas indemnizaciones.Bellver insistió en que a su empresa "no le hace gracia" prescindir de trabajadores, "porque ello supone un gran trastorno y un trabajo adicional". La Alfonso X, en pleno proceso de ampliación, contratará para este curso 1997-98 a cerca de 140 nuevos profesores.

También se refirió el secretario general a las declaraciones del hoy director general de Universidades y primer rector de la Alfonso, X, Vicente Ortega, que la semana pasada alabó abiertamente a los profesionales defenestrados. "Ortega", apuntó Antonio Bellver, "no llegó a completar un curso académico, y al cabo de tres años hay otros elementos de juicio. La escoba nueva siempre barre bien, pero luego hay veces, desgraciadamente, que decae".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En