Nueva subida del paro en agosto

El paro ha aumentado el mes de agosto en Alemania en 17.800 personas, hasta alcanzar la cifra de 4.372.100 desempleados, la cifra más alta en un mes de verano desde el final de la guerra. En estos momentos, se registran en Alemania 470.400 parados más que hace un año, el porcentaje aumentó del 10,2% de. la población activa el año pasado al 11,4% hoy día. Estas cifras no reflejan la realidad completa, porque un millón de personas más no trabaja y participa en las llamadas "medidas de creación de empleo", programas de reconversión profesional destinados sobre todo a los territorios del este de A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El paro ha aumentado el mes de agosto en Alemania en 17.800 personas, hasta alcanzar la cifra de 4.372.100 desempleados, la cifra más alta en un mes de verano desde el final de la guerra. En estos momentos, se registran en Alemania 470.400 parados más que hace un año, el porcentaje aumentó del 10,2% de. la población activa el año pasado al 11,4% hoy día. Estas cifras no reflejan la realidad completa, porque un millón de personas más no trabaja y participa en las llamadas "medidas de creación de empleo", programas de reconversión profesional destinados sobre todo a los territorios del este de Alemania, en la antigua República Democrática Alemana.El presidente de la Oficina Federal de Trabajo, Bernhard Jagoda, declaró ayer en Nuremberg, al presentar su informe mensual sobre el paro, que en el oeste de Alemania ya se ha tocado fondo, pero en los llamados nuevos Estados, es decir el este, continúa creciendo el desempleo.

Más información

Esto se debe a que el único motor real del crecimiento económico ahora en Alemania es la exportación. La industria en el este no marcha bien en este sector, porque no está preparada y perdió sus mercados tradicionales de los países del llamado socialismo real, hoy fallecido. En el este, el motor de la coyuntura es la construcción y ésta se encuentra de capa caída. Por eso, el porcentaje de paro en el este 18,3%, casi dobla al 9,7% del oeste.

Las perspectivas para el invierno no resultan muy halagüeñas. Los resultados de este mes de septiembre se consideran decisivos, porque representan la base a la que se sumará el fuerte impacto invernal. El duro invierno del año pasado significó de golpe el paso al paro de 400.000 trabajadores de la construcción.

Archivado En