La gasolina baja 1,50 pesetas por litro, la mayor caída del año, y se sitúa en 121,80

Los precios máximos de las gasolinas experimentarán desde medianoche la mayor bajada semanal de este año. Tanto la gasolina súper como la gasolina sin plomo bajaron 1,50 pesetas por litro y recuperan los niveles de precios del pasado mes de julio. La súper se situará en 121,80 pesetas por litro, más de dos pesetas por debajo del precio máximo histórico que se alcanzó el pasado 16 de agosto (123,90 pesetas). La gasolina sin plomo se situará en 118,50 pesetas por litro. La mayor caída semanal de los últimos dos años se produjo el pasado 21 de diciembre cuando la súper cayó 1,60 pesetas para situ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los precios máximos de las gasolinas experimentarán desde medianoche la mayor bajada semanal de este año. Tanto la gasolina súper como la gasolina sin plomo bajaron 1,50 pesetas por litro y recuperan los niveles de precios del pasado mes de julio. La súper se situará en 121,80 pesetas por litro, más de dos pesetas por debajo del precio máximo histórico que se alcanzó el pasado 16 de agosto (123,90 pesetas). La gasolina sin plomo se situará en 118,50 pesetas por litro. La mayor caída semanal de los últimos dos años se produjo el pasado 21 de diciembre cuando la súper cayó 1,60 pesetas para situarse, entonces, en las 118,60 pesetas. Los precios máximos de venta al público de las gasolinas son calculados semanalmente por el Ministerio de Industria desde 1990 -primero quincenalmente, después cada semana- mediante una fórmula matemática que tiene en cuenta los precios sin impuestos en seis países de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido) así como las cotizaciones internacionales de las gasolinas en los mercados de Italia y noroeste de Europa.Estas cotizaciones en dólares varían en función de otros factores, como la evolución del precio del crudo de petróleo, del transporte y de la demanda del producto.La evolución de la cotización del dólar en su relación con la peseta durante el pasado mes de agosto quedó reflejado en la subida de la gasolina súper de más de dos pesetas. Al comenzar agosto, el litro de súper costaba 121,70 pesetas y el día 16 de agosto era 123,90 pesetas por cada litro de súper. El dólar rozó las 160 pesetas y quedó reflejado en la elevación del precio de los combustibles.Posteriormente, la caída de la moneda norteamericana, que llegó a estar ligeramente por encima de las 151 pesetas, ha repercutido en el abaratamiento que se producirá desde las 0.00 horas de mañana.

Sin embargo, el dólar ha tenido un nuevo repunte después, aunque menor, y ayer cotizó a 153,60 pesetas, lo que incidirá en nuevas subidas estando el crudo estable.

Archivado En