Visita oficial de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín al Parlamento de Cataluña

La infanta Cristina y su prometido, Iñaki Urdangarín, eligieron el Parlament de Cataluña para efectuar ayer su primera visita oficial a Cataluña como pareja. Los dos contraerán matrimonio dentro de un mes en la catedral de Barcelona. La visita, que se efectuó en respuesta a una invitación cursada por la Cámara, tuvo lugar por la ma-ñana. La infanta Cristina e lñaki Urdangarín fueron recibidos por el presidente del Parlament, el socialista Joan Reventós, a la entrada del edificio, donde los Mossos d'Esquadra formaron en uniforme de gala.La pareja, que alternó el castellano y el catalán en su c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La infanta Cristina y su prometido, Iñaki Urdangarín, eligieron el Parlament de Cataluña para efectuar ayer su primera visita oficial a Cataluña como pareja. Los dos contraerán matrimonio dentro de un mes en la catedral de Barcelona. La visita, que se efectuó en respuesta a una invitación cursada por la Cámara, tuvo lugar por la ma-ñana. La infanta Cristina e lñaki Urdangarín fueron recibidos por el presidente del Parlament, el socialista Joan Reventós, a la entrada del edificio, donde los Mossos d'Esquadra formaron en uniforme de gala.La pareja, que alternó el castellano y el catalán en su conversación con los diputados, fue presentada por Reventós a los miembros de la mesa -todos, excepto el representante de Esquerra Republicana, que justificó su ausencia por encontrarse de viaje en Cuba con una delegación de su partido-. Tras recorrer las distintas dependencias de la sede de la Cámara, la pareja y los diputados almorzaron en el restaurante del mismo edificio.

La infanta Cristina es el tercer miembro de la familia real que visita el Parlament. El rey Juan Carlos lo hizo en 1985 y el príncipe Felipe en 1990. El diputado del Partit per la Independencia (PI) Xavier Bosch fue la única voz discrepante. En un comunicado, el diputado censura la recepción parlamentaria a la pareja, califica la boda de política y la visita como "un paso más para intentar implantar la corona en Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En