Tribuna:

Final sin sorpresas

La Bolsa finalizó el mes de agosto con un recorte del 3,98%, aunque en el conjunto del ejercicio todavía gana casi un 30%. La sesión de ayer fue una repetición de las anteriores, puesto que fueron los vaivenes de Wall Street los que marcaron la pauta sin concesiones. La Bolsa norteamericana cayó con fuerza ante la coincidencia de todos los indicadores que se hicieron públicos Ayer en un recalentamiento de la economía y cerró con una pérdida de 72.01 puntos.El temor a una subida de los tipos de interés pende sobre los mercados y las últimas repeticiones por parte de los bancos centrales de Esta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa finalizó el mes de agosto con un recorte del 3,98%, aunque en el conjunto del ejercicio todavía gana casi un 30%. La sesión de ayer fue una repetición de las anteriores, puesto que fueron los vaivenes de Wall Street los que marcaron la pauta sin concesiones. La Bolsa norteamericana cayó con fuerza ante la coincidencia de todos los indicadores que se hicieron públicos Ayer en un recalentamiento de la economía y cerró con una pérdida de 72.01 puntos.El temor a una subida de los tipos de interés pende sobre los mercados y las últimas repeticiones por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y Alemania no han servido más que para convencer a los inversores de que será a la próxima, de ahí la reacción negativa ante datos económicamente buenos.

La contratación de esta jornada fue de 41.099 millones de pesetas en el mercado continuo, cifra en línea con este mes, pero que deja en el aire la incógnita de si será fácilmente superable en las primeras sesiones de septiembre, o si se mantendrá este nivel en tanto el mercado encuentra expectativas de recambio. Las realizaciones de beneficios enel mercado de deuda hicieron subir la rentabilidad de la emisión a 10 años hasta el 6,32%.

Archivado En