San Fernando también pone pegas al trazado de la M-50

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares (29.869 habitantes) se unió ayer a las quejas contra el trazado de la carretera M-50 y presentó, en el Ministerio de Fomento, cinco alegaciones al proyecto. El alcalde en funciones, Jesús López (IU), manifestó que éstas se basaban en el impacto ambiental de la calzada, que atravesará el parque regional del sureste, una zona natural protegida.Las alegaciones aseguran que la carretera causará un grave deterioro en el entorno del río Henares a su paso por el término de San Fernando, en una zona donde se conserva uno de los mejores sotos del área conocido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares (29.869 habitantes) se unió ayer a las quejas contra el trazado de la carretera M-50 y presentó, en el Ministerio de Fomento, cinco alegaciones al proyecto. El alcalde en funciones, Jesús López (IU), manifestó que éstas se basaban en el impacto ambiental de la calzada, que atravesará el parque regional del sureste, una zona natural protegida.Las alegaciones aseguran que la carretera causará un grave deterioro en el entorno del río Henares a su paso por el término de San Fernando, en una zona donde se conserva uno de los mejores sotos del área conocido como Cerro Gordo. Además, afectará a zonas donde viven aves como la avutarda, la ortega o el sisón, que, según las alegaciones, están recogidas en el catálogo de especies protegidas.

El equipo de Gobierno, formado por IU y PSOE, afirma, en otra de las quejas, que San Fernando ya soporta demasiadas infraestructuras que contribuyen a la contaminación acústica y atmosférica del municipio, como son, los casos del aeropuerto de Barajas, la autovía de Barcelona (N-II) o el. futuro tren de alta velocidad. Con San Fernando son ya siete los ayuntamientos que se han opuesto al trazado de la M-50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En