3.000 turistas españoles en pleno agosto

"No parece que sea el mejor destino turístico en este momento, pero hay que dar un mensaje de tranquilidad a los que van a Kenia", declaró ayer un portavoz del Ministerio español de Exteriores. El Gobierno español no cree que haya peligro para quienes viajen estos días a Kenia aunque, eso sí, insiste en la recomendación de ponerse en contacto con la Embajada española en Nairobi si se lleva adelante el viaje. "Para los que estén preparando el viaje para algo más adelante, tal vez es mejor que esperen un poco", concluyó esta fuente, que calcula que unos 3.000 españoles pueden encontrarse este me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No parece que sea el mejor destino turístico en este momento, pero hay que dar un mensaje de tranquilidad a los que van a Kenia", declaró ayer un portavoz del Ministerio español de Exteriores. El Gobierno español no cree que haya peligro para quienes viajen estos días a Kenia aunque, eso sí, insiste en la recomendación de ponerse en contacto con la Embajada española en Nairobi si se lleva adelante el viaje. "Para los que estén preparando el viaje para algo más adelante, tal vez es mejor que esperen un poco", concluyó esta fuente, que calcula que unos 3.000 españoles pueden encontrarse este mes de agosto en Kenia.Cada día, desde que la semana pasada estalló el conflicto, unos 40 o 50 españoles están llamando a la Embajada para hacer consultas sobre la situación. "No les decimos que dejen de viajar, pero sí que mejor eviten la costa", declaró ayer el canciller de la Embajada española en Nairobi, que no tiene constancia de que haya turistas españoles. "Suponemos que se habrán desviado de estas zonas". No hay ninguna organización no gubernamental (ONG) en Mombasa, según esta fuente. Tanto los cooperantes de Médicos Sin Fronteras como los de Médicos del Mundo, que desarrollan programas en Kenia, se encuentran fuera de todo peligro y alejados de la zona del conflicto, tal y como confirmaron ambas ONG a este periódico.

Más información

El Gobierno alemán anunció ayer la creación de una "célula de crisis" para observar el desarrollo de los acontecimientos durante "24 horas al día", y puso cuatro líneas telefónicas a disposición de sus ciudadanos. Frente a los 15.000 españoles, 100.000 alemanes viajan a Kenia cada año. Los Gobiernos francés, británico y de EE UU también recomiendan precaución a sus ciudadanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En