Tribuna:

Ruleta rusa

Los mercados financieros vivieron ayer una de las sesiones más volátiles que se recuerdan, debido a los desajustes de la Bolsa de Nueva York. En aquel mercado temían un índice de precios mayoristas (PPI) al alza y los precios de la deuda sufrieron un fuerte descuento.Pero antes de abrir la Bolsa se publicó que el PPI caía 0,1 puntos, lo que anula cualquier atisbo de presión inflacionista. Wall Street abrió con una subida de casi 80 puntos. En pocos minutos la Bolsa estadounidense cayó 160 puntos, lo mismo que ganaba poco más tarde. Y al final, el índice Dow Jones cerró con una pérdida de 32,52...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mercados financieros vivieron ayer una de las sesiones más volátiles que se recuerdan, debido a los desajustes de la Bolsa de Nueva York. En aquel mercado temían un índice de precios mayoristas (PPI) al alza y los precios de la deuda sufrieron un fuerte descuento.Pero antes de abrir la Bolsa se publicó que el PPI caía 0,1 puntos, lo que anula cualquier atisbo de presión inflacionista. Wall Street abrió con una subida de casi 80 puntos. En pocos minutos la Bolsa estadounidense cayó 160 puntos, lo mismo que ganaba poco más tarde. Y al final, el índice Dow Jones cerró con una pérdida de 32,52 puntos, un 0,41%, y quedó en 7.928,32.

La Bolsa de Madrid se hizo eco de esa volatilidad. Llegó a perder hasta ocho puntos, se recuperó hasta bajar sólo 2,58, volvió a perder 8,14 y, tras nuevos altibajos, el recorte final fue de 7,56 puntos.

Los precios de la deuda también entraron en esa dinámica y al cierre del mercado la rentabilidad de la emisión a 10 años subió nueve centésimas, hasta el 6,37%, mientras el diferencial con Alemania se situaba en 0,67 puntos. El marco y, de rebote la peseta, fueron los mayores beneficiarios de la jornada, con una buena recuperación frente al dólar.

Archivado En