Varias ONG denuncian las condiciones infrahumanas de 800 africanos en Melilla

Más de 800 inmigrantes ilegales africanos se hacinan en Melilla en condiciones "por debajo de la dignidad humana", según denuncian varias organizaciones no gubernamentales (ONG), a la espera de poder cruzar el Estrecho. La Delegación del Gobierno reconoce que su situación "no es óptima", pero puntualiza que, si las condiciones fueran tan malas "a lo mejor venían menos". Los ilegales lograron entrar en Melilla cruzando la alambrada que trata de impermeabilizar los nueve kilómetros y medio de frontera, burlando la vigilancia de las cámaras de vídeo, las pistas de sensores y los agentes de las fu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 800 inmigrantes ilegales africanos se hacinan en Melilla en condiciones "por debajo de la dignidad humana", según denuncian varias organizaciones no gubernamentales (ONG), a la espera de poder cruzar el Estrecho. La Delegación del Gobierno reconoce que su situación "no es óptima", pero puntualiza que, si las condiciones fueran tan malas "a lo mejor venían menos". Los ilegales lograron entrar en Melilla cruzando la alambrada que trata de impermeabilizar los nueve kilómetros y medio de frontera, burlando la vigilancia de las cámaras de vídeo, las pistas de sensores y los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. Ahora esperan a que se les conceda el asilo o a que se deniegue el trámite de su solicitud.La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) afirma que "duermen a la intemperie, cuentan con una sola comida al día y disponen de unos servicios médicos totalmente insuficientes". Médicos del Mundo, mientras, denuncia que los ilegales viven en la "precariedad absoluta y carecen de las más elementales condiciones de higiene, alimentación y salubridad".

Un nuevo centro de acogida que está previsto empiece a funcionar en noviembre, mejorará sus condiciones de vida. El problema es que sólo dará cabida a 300, y el flujo de inmigración es creciente.

Página 15

Archivado En