La crisis monetaria alcanza también al dólar de Singapur

El frente de la tormenta monetaria que se cierne sobre el sudeste asiático se situó ayer en Singapur. Tras su paso por los mercados de Tailandia y Malaisia, la tormenta arreció sobre el dólar de Singapur, que registró su cotización más baja de los últimos tres años frente al dólar de Estados Unidos y arrastró en su caída a otras monedas de la región.La moneda de Singapur cayó a 1,5055 por dólar estadounidense, frente a 1,4793 que fijaba en los mercados de divisas la jornada precedente. Según los analistas, los acontecimientos de ayer son la constatación de la derrota de las autoridades monetar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El frente de la tormenta monetaria que se cierne sobre el sudeste asiático se situó ayer en Singapur. Tras su paso por los mercados de Tailandia y Malaisia, la tormenta arreció sobre el dólar de Singapur, que registró su cotización más baja de los últimos tres años frente al dólar de Estados Unidos y arrastró en su caída a otras monedas de la región.La moneda de Singapur cayó a 1,5055 por dólar estadounidense, frente a 1,4793 que fijaba en los mercados de divisas la jornada precedente. Según los analistas, los acontecimientos de ayer son la constatación de la derrota de las autoridades monetarias de Singapur frente a "los mercados".

Los expertos explicaban que la caída del dólar de Singapur, con reputación de moneda sólida en la región, se produjo tras el órdago lanzado por las autoridades al afirmar que no estaban preocupadas por los avatares de otras monedas de la zona como el ringgit malayo, la rupia de Indonesia o el balit tailandés.

Enardecidos por la apuesta de Singapur, los especuladores continuaron sus ataques contra esas otras monedas más débiles. El ringgit continuó a la baja frente al dólar, tras haber perdido más de un 9% de su valor desde el lunes. Y la rupia cambiaba a 2,650 por dólar, frente a un cambio de 2,612 la jornada anterior. La divisa de Tailandia, el baht, retrocedía también, pese al plan de ayuda financiera por 2,49 billones de pesetas aprobado por el Fondo Monetario Internacional.

Archivado En