Tribuna:

Insulso

El nivel alcanzado ayer por la contratación en el mercado continuo resume a la perfección la situación de la Bolsa. Nadie se atreve a tomar decisiones en tanto o salga de esa zona indefinida en la que dejó el estancamiento de los tipos de interés. Algo menos de 40.000 millones e pesetas dan idea del riesgo que los inversores están dispuestos a asumir, cuando hace apenas un mes la contratación media no bajaba de los 100.000.El recurso a la justificación fácil, las vacaciones, ya no sirve cuando cualquier inversor está en contacto directo con los intermediarios desde cualquier sitio. La publicac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nivel alcanzado ayer por la contratación en el mercado continuo resume a la perfección la situación de la Bolsa. Nadie se atreve a tomar decisiones en tanto o salga de esa zona indefinida en la que dejó el estancamiento de los tipos de interés. Algo menos de 40.000 millones e pesetas dan idea del riesgo que los inversores están dispuestos a asumir, cuando hace apenas un mes la contratación media no bajaba de los 100.000.El recurso a la justificación fácil, las vacaciones, ya no sirve cuando cualquier inversor está en contacto directo con los intermediarios desde cualquier sitio. La publicación del índice de precios al consumo (IPC), sobre el que por primera vez en varios meses no se han efectuado avances desde la Administración, preocupa a los inversores, a pesar de que esperan desde hace tiempo que registre una pequeña subida.

El resultado casi neutro que consiguió, ayer el índice general se lo debe a Endesa, aunque el resto de las eléctricas también hizo un esfuerzo por mejorar sus precios. El conjunto del sector eléctrico ganó más de un 1%.

El mercado neoyorquino, por su parte, tras arrastrar pérdidas casi toda la sesión, cerró con el índice Dow Jones en 8.062,11 puntos, con un avance de 30,89 (0,38%).

Archivado En