El dolar roza las 160 pesetas, pero cede posiciones por la retirada de beneficios

El dólar frenó ayer en su escalada, tras acercarse a las 160 pesetas. Las declaraciones de un asesor del presidente de EE UU, según el cual está excesivamente valorado frente al yen y algunas monedas europeas, y la propia altura de las cotizaciones, llevaron a una retirada de beneficios que hizo caer el precio frente a la peseta casi un 1%. La Bolsa de Madrid logró un avance del 2,27% y quedó a centésimas de los 600 puntos. El dólar superó los 1,89 marcos para caer al cierre hasta 1,8801.La subida del dólar a lo largo del año se ha debido a dos factores, la incertidumbre sobre el nacimiento de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El dólar frenó ayer en su escalada, tras acercarse a las 160 pesetas. Las declaraciones de un asesor del presidente de EE UU, según el cual está excesivamente valorado frente al yen y algunas monedas europeas, y la propia altura de las cotizaciones, llevaron a una retirada de beneficios que hizo caer el precio frente a la peseta casi un 1%. La Bolsa de Madrid logró un avance del 2,27% y quedó a centésimas de los 600 puntos. El dólar superó los 1,89 marcos para caer al cierre hasta 1,8801.La subida del dólar a lo largo del año se ha debido a dos factores, la incertidumbre sobre el nacimiento del euro, en el que se da por hecho que estarán incluidos países que no cumplen rigurosamente algunos de los criterios de convergencia, y la fortaleza de la economía norteamericana.

Los operadores de divisas han estimado en repetidas ocasiones que el dólar estaba "sobrecomprado", pero en todas ellas las retiradas de beneficios han sido testimoniales, para volver inmediatamente a la carga, en una situación similar a la que se vive en las Bolsas.

Las retiradas de beneficios de los últimos días en el mercado español han dado paso a una nueva toma de posiciones, que ha acercado el índice de Madrid a los 600 puntos, tras un alza del 2,27%, entre las mayores del año. Buena parte del impulso llegó desde el exterior, con una recuperación en Wall Street y Londres, que, por primera vez en su historia, superaba los 5.000 puntos en el índice FT-100.

Archivado En