Vía Digital admite ahora que no puede incluir en su oferta la emisión de partidos de Liga

Canal Satélite deposita 150 millones para asegurar su demanda

La prohibición impuesta por el juez de primera instancia número 3 de Majadahonda (Madrid) a la plataforma que impulsa el Gobierno, Vía Digital, a que esta empresa utilice el reclamo del fútbol como parte de su futura oferta de televisión de pago fue acatada en la tarde de ayer por esta compañía. Los servicios de información telefónica dispuestos por Vía Digital para informar a potenciales clientes de su futura oferta, admitían por fin que no podían asegurar la emisión de partidos de Liga en la modalidad de pago por visión y explicaban que toda la información relativa al fútbol sería detallada ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La prohibición impuesta por el juez de primera instancia número 3 de Majadahonda (Madrid) a la plataforma que impulsa el Gobierno, Vía Digital, a que esta empresa utilice el reclamo del fútbol como parte de su futura oferta de televisión de pago fue acatada en la tarde de ayer por esta compañía. Los servicios de información telefónica dispuestos por Vía Digital para informar a potenciales clientes de su futura oferta, admitían por fin que no podían asegurar la emisión de partidos de Liga en la modalidad de pago por visión y explicaban que toda la información relativa al fútbol sería detallada más adelante.Hasta ayer, Vía Digital anunciaba que emitirían partidos de fútbol de la Liga, pese a carecer de derechos de emisión.

Canal Satélite Digital, que interpuso la demanda contra Vía Digital al entender que esta sociedad cometía actos de competencia desleal, depositó ayer los 150 millones de pesetas exigidos por el juez para asegurar la demanda.

Los derechos de la Liga de fútbol en pago por visión pertenecen en exclusiva, hasta el año 2003, a Canal Satélite Digital, que los adquirió a principios de año a Gestora de Medios Audiovisuales Fútbol (empresa controlada entonces por Antonio Asensio), a Gestsport y a Televisió de Catalunya. La venta de los derechos a Canal Satélite Digital se llevó a cabo con la condición de que esta empresa cediera el usufructo de los derechos -como así se hizo- a la sociedad Audiovisual Sport (40% Gestsport-Sogecable; 40% Antena 3 y 20% TV-3).

No obstante, la Cadena SER difundió ayer una grabación a las 14.30 horas en la que una portavoz de Vía Digital informaba de que se emitirían partidos de la Liga. Posteriormente, los servicios de información telefónica de esta plataforma afirmaban que no podían asegurar que fuesen a ofrecer fútbol de pago o aplazaban a septiembre su oferta sobre este deporte.

El auto del juez Juan Manuel Pereira ordena que Vía Digital cese "con carácter inmediato" de manifestar al público, a través de los servicios de información telefónica o de cualquier otro medio, que ofrecerá partidos de Liga en la modalidad de pago por visión.

Archivado En