El Poder Judicial tramita la denuncia de Ekaizer contra el juez Coronado

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial ha Iniciado la tramitación de la denuncia presentada por Ernesto Ekaizer Wolochwianski, adjunto a la dirección de EL PAÍS, contra el juez José Emilio Coronado. El magistrado dirigió el pasado 23 de julio graves insultos de carácter xenófobo contra Ekaizer, precisamente cuando Coronado había acudido a declarar en el proceso que se instruye contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por presunto delito de prevaricación.Coronado, titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, se refirió a Ekaizer repetidame...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial ha Iniciado la tramitación de la denuncia presentada por Ernesto Ekaizer Wolochwianski, adjunto a la dirección de EL PAÍS, contra el juez José Emilio Coronado. El magistrado dirigió el pasado 23 de julio graves insultos de carácter xenófobo contra Ekaizer, precisamente cuando Coronado había acudido a declarar en el proceso que se instruye contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por presunto delito de prevaricación.Coronado, titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, se refirió a Ekaizer repetidamente como "sudaca de mierda y "sudaca de los cojones" y le calificó de "terrorista informativo". El magistrado amenazó al periodista diciendo "que se vaya agarrando los machitos" y otras frases del mismo tenor. También atacó a su ex mujer de quien dijo: "Es la que lo ha largado todo porque la dejé tirada y jodida". El magistrado criticó a sus colegas y se autoelogió señalando que es "el único juez que tiene cojones" para admitir ahora una denuncia de Mario Conde o Javier de la Rosa.

Las iras de Coronado contra Ekaizer se deben a que éste ha informado pormenorizadamente de las irregularidades presuntamente cometidas por Coronado al quedarse, sin pasar por el reparto, con la instrucción de una denuncia presentada por la esposa de Mario Conde, Lourdes Arroyo, contra Antonio Navalón y Diego Selva, lo que ha supuesto una reapertura de hecho del caso Argentia, en el que Conde fue condenado a seis años de cárcel y está pendiente de casación en el Supremo. La actuación de Coronado fue lo que motivó la querella por prevaricación que contra él presentó el abogado de Navalón.

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial decidió de oficio, al día siguiente de los hechos, abrir diligencias informativas sobre los insultos dirigidos por Coronado contra Ekaizer. Sin embargo, Ekaizer decidió también denunciar a Coronado y la inspección acaba de admitir a trámite la denuncia.

Archivado En