Cartas al director

La sierra sin periódico

Si, la sierra de Madrid se ha quedado sin el periódico que había, Sierra de Madrid. Los vecinos de la sierra éramos informados de una forma rigurosa por este periódico dos veces en semana. Sabíamos de qué iba la política, los asuntos sociales, la cultura, los deportes, etcétera, así como las ofertas de empleo de los distintos pueblos a través de su suplemento de trabajo.Es incomprensible que puedan pasar estas cosas: vas a comprar el periódico y te dicen que ya no se publica. No hay apenas prensa, las comunicaciones son escasas y te quitan un medio de comunicación con el cual, repito, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si, la sierra de Madrid se ha quedado sin el periódico que había, Sierra de Madrid. Los vecinos de la sierra éramos informados de una forma rigurosa por este periódico dos veces en semana. Sabíamos de qué iba la política, los asuntos sociales, la cultura, los deportes, etcétera, así como las ofertas de empleo de los distintos pueblos a través de su suplemento de trabajo.Es incomprensible que puedan pasar estas cosas: vas a comprar el periódico y te dicen que ya no se publica. No hay apenas prensa, las comunicaciones son escasas y te quitan un medio de comunicación con el cual, repito, sabías de qué iba la vida de los pueblos de tu alrededor.

Opino que el periodismo local no sólo es necesario, sino deseable. Las Cartas al Director o los artículos de opinión son un medio de expresión donde se pueden exponer quejas e ideas de lo que acontece a tu alrededor.

¿Qué pasa con estos profesionales? Me imagino que se han quedado sin su puesto de trabajo. Como siempre, pienso que entra en juego el dinero, y si no da mucho, no merece la pena.

Siento muchísimo que una directora como Margarita Martín Bonilla, profesional por excelencia, haya tenido que dejar el periódico al que había dedicado muchos años de su profesión.

No obstante, confío en que esto haya sido pasajero y los responsables recapaciten y vuelvan a editar Sierra de Madrid. Los pueblos cada vez tienen más población; por tanto, los medios de comunicación son importantísimos, y tal vez lleguen a ser lo suficientemente rentables.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En