López-Amor achaca la deuda de RTVE a la absorción de trabajadores

Fernando López-Amor, director general de Radiotelevisión Española, achacó ayer la deuda del ente público a la absorción en su día de 5.000 trabajadores procedentes de la Prensa del Movimiento, agudizada por la decisión de los Gobiernos socialistas de renunciar a la subvención pública. En El Escorial, López-Amor afirmó que este año RTVE acabará con una deuda superior a 400.000 millones de pesetas. La situación financiera se agudizó, en opinión del director de RTVE, con la llegada de las privadas.López-Amor aseguró que TVE es la televisión más barata de Europa y volvió a advertir que la deuda ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando López-Amor, director general de Radiotelevisión Española, achacó ayer la deuda del ente público a la absorción en su día de 5.000 trabajadores procedentes de la Prensa del Movimiento, agudizada por la decisión de los Gobiernos socialistas de renunciar a la subvención pública. En El Escorial, López-Amor afirmó que este año RTVE acabará con una deuda superior a 400.000 millones de pesetas. La situación financiera se agudizó, en opinión del director de RTVE, con la llegada de las privadas.López-Amor aseguró que TVE es la televisión más barata de Europa y volvió a advertir que la deuda acumulada "la tendrá que pagar el Reino de España".

El director de RTVE señaló que el canal de noticias capaz de competir con la CNN, Euronews y Eco, que va a poner en marcha, es el proyecto más sólido del ente público en Vía Digital. La cadena estatal aportará a la plataforma impulsada por el Gobierno siete canales, entre los que figuran ofertas culturales, deportivas y de entrenimiento. TVE-Temática, la sociedad creada, para el desarrollo de la televisión" digital, cuenta con un presupuesto de 26.000 millones de pesetas -y su programación - llevará la marca "del servicio público".

Archivado En